Grupo Senderista de Murcia

Licencias federativas 2020

Ya es posible tramitar tu licencia federativa a través de nuestro grupo (hasta el 15 febrero de 2020). Este trámite cuesta 5€ si no has venido de excursión con nosotros al menos cuatro veces en el año 2019. Para participar en nuestras excursiones no es necesario que tengas licencia federativa, con que tengas ganas de andar es suficiente.

  • Existe una tarjeta federativa regional (FMRM) que sale más barata pero no sirve para competir ni para que te hagan descuento en refugios y actividades organizadas por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). Abajo tienes las tablas de precios. +info
  • Si sólo vas a hacer senderismo o montañismo (sin cuerdas) elige la modalidad A, que sale más barata.
  • Nuestro grupo sólo gestionará las licencias durante diciembre y el primer mes del año, después lo podrás hacer directamente en la Federación o con cualquier otro club de montaña.
  • Las tarjetas no las enviamos por correo. O las recojes algún domingo de excursión o en la sede de la FMRM
Las ventajas
licencia 2020
  • Seguro de accidentes, que implica una asistencia sanitaria privada en caso de lesiones provocadas por la práctica deportiva. Acceso al protocolo de accidentes FMRM
  • Descuentos en refugios de montaña (sólo licencia FEDME) y algunas tiendas de deportes.
  • Formación, hay que estar federado para tener acceso a los diferentes cursos y/o actividades que organizan las Federaciones autonómicas y estatal.
  • Satisfacción por pertenecer «oficialmente» a un colectivo que ama la Naturaleza y practica los deportes de montaña.

Y los inconvenientes... gastar algo de tu tiempo y dinero en cumplimentar un formulario, hacer un ingreso, escanear un DNI, mandar un correo, esperar entre 1 y 2 semanas y poco más. Ten en cuenta que la licencia sólo es válida en el año 2020 independientemente de la fecha en que la tramites. +info

Si te interesa y quieres obtener tu licencia federativa, introduce a continuación tu NIF (o NIE) y fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa) y pulsa el botón «Continuar»
(en el caso de menores que no tengan todavía DNI o cualquier incidencia manda un correo a correo indicando nombre y apellidos del menor así como modalidad elegida)

NIF   Fecha nac.