Grupo Senderista de Murcia

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de gente suele participar?

Somos un grupo numeroso y variado tanto en edad (desde estudiantes de Erasmus hasta jubilados) como en profesiones. Todo el mundo es bienvenido. Podrás comprobar cómo desde un grupo tan variado se consigue potenciar un ambiente donde predominan el compañerismo, la pasión por la Naturaleza y por supuesto, las ganas de pasárselo bien. Lo prudente es comenzar con excursiones de poco esfuerzo (nivel 1) e ir viendo qué tal le sientan a tu cuerpo kilómetros, desniveles y terreno. Verás como enseguida coges forma y te vas atreviendo cada vez con dosis más altas.

¿Dónde quedamos, a qué hora? ¿Cuándo regresamos?

Si la salida es en domingo quedamos en la calle Isaac Albéniz, 6, 30009 Murcia a la hora que indique el programa (generalmente 9:30 ó 9:00, mejor estar un poco antes porque pasada esa hora dispondremos de tu plaza para otras personas que vengan sin reserva). El regreso a Murcia suele ser entre las 17:00-19:00 h y también se indica en cada excursión.
Si la salida es sábado por la mañana o dura varios días quedamos en el Pabellón Príncipe de Asturias (en la parada de autobús que hay enfrente). Cuando haces la reserva por correo electrónico siempre confirmamos plaza indicando hora y lugar donde quedamos.

¿Cuánto cuesta?

Lo único que se paga es el autobús y cuesta 8 ó 9 €/persona (4€ menores de 12 años). Lo decidimos en la misma salida según lo completos y lejos que vayan los autobuses. Se paga en el mismo autobús en el trayecto de ida (recuerda llevar contigo el dinero). Otras actividades que no son excursiones de un día llevan su propio presupuesto y forma de pago.

¿Cómo me apunto?

Tienes que informarnos de tu nombre y dos apellidos, fecha y lugar de la excursión hasta el jueves previo a la ruta para que hagamos las previsiones de participantes y podamos reservar los autobuses necesarios el viernes. La información completa está en Organización y consejos.

¿Se suspende la excursión si llueve?

No se suspende ninguna excursión porque haya predicción de lluvia ni de algún otro meteoro. Siempre debes llevar chubasquero y predisposición a disfrutar lo que la meteorología disponga para el día de la excursión.

¿Puedo ir en mi coche?

Nosotros organizamos las excursiones en autobús, sería complicado con coches ya que nos solemos juntar bastantes personas. También sucede que algunas excursiones empiezan en un lugar y terminan en otro (rutas no circulares). De todas formas si te viene mejor porque la excursión está al lado de tu casa u otro motivo, puedes consultarnos por correo electrónico sobre el lugar y hora del comienzo de la excursión y si se trata de una ruta circular o no.

¿Me puede acompañar mi perro?

Siendo perros tranquilos que no se peleen con otros perros ni -por supuesto- agresivos, no hay problema en que vengan, ellos se lo pasan mejor que algunos ;) No hay problema en que lleves el perro en el bus siempre y cuando vaya en su caja; si es pequeño no suelen poner problema los conductores en que vaya arriba, si entorpece en el pasillo debe ir en el maletero. Si el perro es lo suficientemente pequeño como para llevarlo sobre tus rodillas normalmente también te dejan subirlo, aunque por ley no se pueden llevar animales sueltos en los vehículos. Si la excursión es circular puedes ir con tu coche particular o compartir coche con otras personas que también lleven sus perros.

¿Hay que estar federado para participar?

No es requisito imprescindible aunque recomendable si ves que esto te gusta y sales con frecuencia al campo. Al no ser competiciones deportivas, en nuestras salidas no se paga ningún seguro de accidentes para los participantes, tampoco de responsabilidad civil, así que procura no romper nada ;-)