Cádiz. Parque natural Sierra de Grazalema 5 al 8 de diciembre de 2015

Iniciado por Edmundo Pedro Sánchez, 15 de Diciembre 2015, 01:25

Tema anterior - Siguiente tema

Edmundo Pedro Sánchez

Hola a tod@s.
Los pasados días 5 al 8 de diciembre el Grupo Senderista de Murcia estuvo en este rincón de la provincia de Cádiz, concretamente en el Parque natural Sierra de Grazalema.
Os dejo un recuerdo de lo que han sido esos días.
Empezaremos por Antequera que visitamos el sábado durante la parada de la comida: vistamos el conjunto monumental dólmenes de Antequera así como el conjunto monumental de su casco antiguo.
El primer día la excursión transcurrió por el sendero del Pinsapar. El pinsapo, especie endémica de esta zona, es una de las grandes atracciones del Parque natural. Seguimos por Benamahoma, los senderos del que transcurren paralelos al río Majaceite y terminamos en El Bosque, pueblo donde nos alojamos y del que podemos ver algunas fotos.
El segundo día hicimos la excursión desde Villaluenga por los Llanos del Republicano, Torcal y Cancha Bermeja volviendo al punto de partida por un bosque de alcornocales bien conservado y en producción. Resistimos la tentación de echar a la mochila algún simpático lechoncillo de raza ibérica que hubiera hecho las delicias de nuestras casas esta próximas navidades, pero nos trajimos un recuerdo con sus fotos.
Para finalizar unas cuantas curiosidades del paisaje vistas por la ventana en el viaje de vuelta.
Para ver las fotos pincha en el siguiente y contempla las fotos en el modo galería (pasan solas)
Un saludo

https://picasaweb.google.com/112562466707657495797/Grazalema58DeDiciembreDe2015