Foro del Grupo Senderista de Murcia
Categoría General => Fotos del grupo => Mensaje iniciado por: Edmundo Pedro Sánchez en 15 de Diciembre 2015, 01:25
-
Hola a tod@s.
Los pasados dÃas 5 al 8 de diciembre el Grupo Senderista de Murcia estuvo en este rincón de la provincia de Cádiz, concretamente en el Parque natural Sierra de Grazalema.
Os dejo un recuerdo de lo que han sido esos dÃas.
Empezaremos por Antequera que visitamos el sábado durante la parada de la comida: vistamos el conjunto monumental dólmenes de Antequera asà como el conjunto monumental de su casco antiguo.
El primer dÃa la excursión transcurrió por el sendero del Pinsapar. El pinsapo, especie endémica de esta zona, es una de las grandes atracciones del Parque natural. Seguimos por Benamahoma, los senderos del que transcurren paralelos al rÃo Majaceite y terminamos en El Bosque, pueblo donde nos alojamos y del que podemos ver algunas fotos.
El segundo dÃa hicimos la excursión desde Villaluenga por los Llanos del Republicano, Torcal y Cancha Bermeja volviendo al punto de partida por un bosque de alcornocales bien conservado y en producción. Resistimos la tentación de echar a la mochila algún simpático lechoncillo de raza ibérica que hubiera hecho las delicias de nuestras casas esta próximas navidades, pero nos trajimos un recuerdo con sus fotos.
Para finalizar unas cuantas curiosidades del paisaje vistas por la ventana en el viaje de vuelta.
Para ver las fotos pincha en el siguiente y contempla las fotos en el modo galerÃa (pasan solas)
Un saludo
https://picasaweb.google.com/112562466707657495797/Grazalema58DeDiciembreDe2015