Nuevo programa enero-febrero 2012

Iniciado por JoseA, 27 de Diciembre 2011, 23:16

Tema anterior - Siguiente tema

JoseA

Muy buenas,

Tengo el placer de anunciarte que acabamos de publicar el nuevo programa de salidas para los meses de enero y febrero del próximo año. Comenzaremos después de Reyes, para que tengamos tiempo de jugar con nuestros juguetes preferidos.

No imprimas el programa porque todavía puede modificarse y siempre lo encontrarás actualizado en http://www.senderista.org/

Si quieres tramitar tu licencia federativa no lo dejes pasar mucho porque sólo lo haremos hasta finales de febrero, para participar en nuestras excursiones no es necesaria dicha licencia. Más información en la sección correspondiente de nuestra web (menú licencias federativas).

Pues no mucho más, que ojalá la propuesta de excursiones sea de tu interés y podamos compartir camino pronto, que falta nos hará después de estas fiestas,
Jose Antonio

Nuria Caravaca

#1
Ã,¡Hola!

Me apetece unirme a vuestro grupo y probablemente lo haga apuntándome a la excursión del 15 de enero ya que es de nivel 1 y está bien para tomar contacto.

Pero viendo el programa de excursiones me ha surgido una duda. No sé si quedáis siempre en el mismo sitio, en Murcia supongo. Me gustaría saberlo ya que yo vivo en Caravaca y, por ejemplo,  la escursión del día 15 de enero que me pilla cerquita y me vendría mejor quedar en el punto de inicio de la ruta. Ã,¿Es ésto posible?

Bueno, espero poder unirme a vosotros. Un saludo. Nuria.

JoseA

#2
Hola Nuria, Ã,¡bienvenida!

La excursión de este domingo 15 de enero por Cañada de la Cruz es circular (comienza y termina en el mismo lugar) así que no hay problema en que te unas allí por tus propios medios. Llegaremos sobre las 11h al mismo pueblo.

Somos un grupo numeroso y siempre vamos en autobús así que si no se indica lo contrario quedamos siempre a las 9:30 en la calle Isaac Albéniz, 6 (Murcia)


Lucia Amorós Marco

holaÃ,¡Ã,¡ Soy nueva por aquí.Anoche me registré pq viendo vuestro programa, me han dado muchas ganas de hacer alguna excursión con vosotros. Me gustaría empezar con la de Cieza ,el 12 de febrero, pq la anterior la veo un poco fuerte para empezar.Supongo q tengo q enviar el correo para apuntarme como explicáis al inicio de la web.Por circunstancias, necesito estar ocupada en algo y qué mejor que disfrutando de la naturaleza.Gracias

Joakynmotor

Hola soy nuevo en el foro, estoy interesado en unirme a vuestro grupo, pero tengo algunas dudas.
-Ã,¿Es necesario estar federado para apuntarse a vuestras actividades? y de ser así Ã,¿como lo puedo hacer?
-Ã,¿Podría comenzar con nivel 0?
-Ã,¿Hay alguna recomendación ante la compra del bastón?.

Gracias

JoseA

Hola Joakynmotor,

Te respondo yo mismo, que parece que los demás andan despistados:

- No es necesario estar federado para participar en nuestras excursiones. Para federarte debes solicitarlo a un club o directamente en la federación de montaña. Nosotros hemos estado realizando ese trámite durante diciembre, enero y febrero.

- Si te refieres a esfuerzo=0, te digo que nosotros comenzamos a numerar por el 1, lo recomendable es comenzar poco a poco. Además del esfuerzo siempre hay que considerar otros factores como el tipo de camino y MIDE, por ejemplo.

- Un único bastón no es recomendable, los bastones se compran de dos en dos y hay que invertir tiempo en aprender a caminar con ellos, pero las ventajas para las rodillas son muchas. No es algo imprescindible para caminar, ya llevamos algunos miles de años siendo bípedos. Otra cosa es un bordón (como los de los peregrinos), viene bien para apoyarse, ir entretenido y sentirse más seguro.

Cualquier otra cosa por aquí estaremos,
Jose A

P.D. Cuando quieras escribir algo no relacionado con el título del hilo es mejor que abras otro nuevo, todos te lo agradeceremos