Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - gregoriohs

#1
Hola. Para los que no me conozcan, he estado como monitor voluntario en el grupo senderista durante 18 años.
Hace ya unos años que dejé ser monitor voluntario, con el grupo, pues no resultaría bien visto, un monitor, el cual representa a un grupo político. Pues parecería más un grupo político que un grupo senderista.
Algunos me han dicho que continuase como monitor y no dijese mi faceta política. Pero eso es imposible, pues no estoy callado cuando un tema es interesante, no lo hago en la redes y no lo voy a hacer en vivo y directo.

Es una obviedad decir que si he estado todos estos años, como monitor de senderismo, es porque tengo una fuerte vocación hacia la naturaleza y hacia las personas.

Por otro lado; mi carácter científico, me hace defender la energía nuclear. Por ello, pedí en este foro, la ayuda de un matemático o de varios, conocedores de la física de partículas,  con el fin de convertir los residuos nucleares en algo útil, que tenga un valor añadido. "Ayuda; factor temperatura en relación a la captura electrónica, emisión beta y captura de neutrinos"
Un uso es la generación de energía tipo del proyecto científico tipo ITER http://es.wikipedia.org/wiki/ITER, pero resulta que si esta idea mía es realizable y no es el cuento de la lechera, otra aplicación es crear un motor para naves espaciales {despegar desde tierra como un avión sería una pasada}, resulta más fácil de hacer que producir energía. Pero todo esto, sin una base matemática es el cuento de la lechera.

Hace muchos meses, que soy afiliado a UPyD y también soy consejero político. Pido a mis conocidos, lectores,... que se inscriban como simpatizantes o como afiliados a UPyD en preparación para las votaciones de las listas, cara a las elecciones del 2019 y 2020.

A los que me conocéis, no os pido que creáis en el partido, os pido que creáis en mí, pues en unos meses, se hará votaciones internas y os pediré vuestro voto de confianza.

www.upyd.es/hazte-simpatizante/    {Ser simpatizante es completamente GRATIS....}

Agradecería toda la difusión posible, pues la ley de protección de datos impide utilizar el correo Email del grupo senderista, para otros fines distintos a los estrictos de actividades de senderismo. Y porque muchos incluido Yo, me paso meses sin entrar en el foro a ver los temas puestos. Así es que la forma de leer esto más segura, es vía whatsapp, Twetter, facebook,...
#2
{Si alguien ha leído hasta aquí y no ha entendido, nada. La importancia de esto es; Ã,¿qué pasará cuando se termine los combustibles, que pasará cuando no tenga combustible para llenar el depósito de su coche o el de su caldera?

https://es.wikipedia.org/wiki/ITER
https://es.wikipedia.org/wiki/Joint_European_Torus
https://es.wikipedia.org/wiki/Tokamak
https://es.wikipedia.org/wiki/Reactores_de_fusi%C3%B3n_nuclear
#3
La radioactividad se puede ver como un proceso de fisión donde el hombre a temperatura ambiente no interviene.  Dicho proceso nunca ha tenido el factor temperatura, por darse o estudiarse hasta ahora a temperatura ambiente, Ã,¿pero qué sucede a otras temperaturas?
La ley de la desintegración radiactiva predice el decrecimiento con el tiempo del número de núcleos de una sustancia radiactiva dada que van quedando sin desintegrar.
En física nuclear y radioquímica se define el período de semidesintegración o constante de semidesintegración, también llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los núcleos de una muestra inicial de un radioisótopo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al carácter aleatorio de la desintegración nuclear.
N   =   N0 ââ,¬Â¢   2 E −t/T ; N   =   N0 *   2 −t/T
N0 * 1/2 = N0 e E- λt Ã,½   ;   N0 * 1/2 = N0 e- λt Ã,½
  tÃ,½ = ln2 / λ  ;    λ= N0 e- λt
N .... número de núcleos sin desintegrar ; N0 ... número de núcleos que hay inicialmente
t .... tiempo ; T .. tiempo de vida media;  tÃ,½ es el periodo de semidesintegración
λ  lambda es la constante de desintegración K
Si queremos calcular el tiempo que tarda una muestra de un radioisótopo en reducirse al 20 % de la inicial haremos:
C o= Concentración inicial.  ; C t = 0.2 (20%) âˆâ€" C o
tÃ,½ = ln(Co /Ct) / λ (k)
Y  su vida media  Ï„ (tau)  es = 1 / λ   ; :

Pues en todo esto no aparece el factor temperatura, algo natural pues los procesos radioactivos normalmente son a temperatura ambiente.
Ã,¿Qué sucede a temperaturas alejadas de la ambiente, 1000Ã,º, 15000Ã,º, 200.000Ã,º 3.000.000Ã,º?

Un neutrón tiene un tiempo de vida medio de partícula fuera del núcleo atómico de 15 segundos después se desintegra en un Protón, un electrón y un anti-neutrino.
Por n -> p + e- + v (anti-neutrino normalmente es un corchete y no un tachón) { ve (anti-neutrino electrónico, en relación a su energía)}
v (neutrino)

Por otro lado están los procesos radioactivos de desintegración donde un elemento AZX se convierte en otro elemento AZY. 
Captura electrónica.
p + e- ==> n + ve (neutrino electrónico) + ƴ energía Gamma
AZX + e- ==>  A Z-1Y + ve + Æ´
Hay excepciones AZX + e- ==>   AZY + ve  ; Terbio 15765Tb => 15765Gb + ve
 
Captura de neutrinos
  n + ve ==> p + e- 
Se describe también como un elemento AZX se convierte en otro elemento  AZ+1Y
AZX + ve ==>   AZ+1Y + e-  ;   3717Cl + ve  ==>   3718Ar  + e- 

Captura de anti-neutrinos (inverso decaimiento beta+)
p + v ==> n + e+   (Positrón)   ;  AZX + ve ==>   AZ-1Y + e+

Desintegración Beta ââ,¬â€œ ( β- )    desintegración de un neutrón dentro del núcleo
n -> p + e- +  v   
Se describe también como un elemento AZX se convierte en otro elemento AZ+1
AZX ==>   AZ+1Y + e-   + ve

(YO) El decaimiento o desintegración Beta puede verse como una captura de neutrinos, de un elemento inestable.
AZX + ve ==>   AZ+1Y + e-    + ve   ; 3617Cl + ve  ==>   3618Ar  + e-   + ve   

Desintegración Alfa ( α ) ver info: http://nuclear.fis.ucm.es/FNYP-C/alfa-vijande.pdf
Existe unas teoría desarrolladas en 1928 por Gamow y por Condon y Gourney independientemente para explicar la emisión Alfa.
AZX ==>  A-4Z-2Y +42He ( α )
Aunque estaría bien encontrar una relación de la desintegración Alfa con la captura doble de antineutrinos, pero es misión imposible.
Si la desintegración alfa no tiene captura es difícil modificar su decaimiento en relación a las secciones transversales las cuales se pueden modificar con la variable temperatura, tal como sucede con la fisión y la fusión nuclear.
Pero he encontrado una ley  (https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Geiger-Nuttall  ): la Ley de Geiger-Nuttall o Regla de Geiger-Nuttall establece una relación entre la constante de decaimiento de un isótopo radioactivo y la energía de las partículas alfa que emite.
Formulada en 1911 por Hans Geiger y John Mitchell Nuttall,1 en su forma moderna la ley de Geiger-Nuttall adopta la forma:
Ln λ = -a1 (Z / √E) + a2    ; donde a1y a2 son constantes en relación a las familias de decaimiento radioactivo, familias radioactivas.
donde λ (lambda) es la constante de decaimiento (λ = ln(2)/hemivida o vida media), Z el número atómico, E la energía cinética total (de la partícula alfa y del núcleo resultante).
(Yo) pero resulta que existe relación entre temperatura y energía cinética, por lo tanto también tenemos relación de decaimiento y temperatura. Es más; como ââ,¬Å"Zââ,¬Â pueden ser elementos radioactivos, también afectaría a las emisiones Beta y captura electrónica.
Por desgracia las temperaturas o energías cinéticas de los isotopos radioactivos deben ser muy altas, para que tenga efecto sobre el decaimiento. Aun así, puede existir un túnel cuántico por el cual la temperatura no deba ser tan extrema, lo cual hace necesario cálculos fuera de mi alcance o demostración empírica por creación de dichas condiciones cosa que también está fuera de mi alcance económico y sólo al alcance de mega-millonarios.
Por otro lado el cálculo de las secciones de cruce y la introducción del factor temperatura en las desintegraciones por captura electrónica así como por desintegración Beta, también están fuera de mi alcance.

La importancia de todo esto, radica en la conversión de los desechos nucleares (elementos radiactivos) en producto de valor añadido, como fuente de energía, por medio de unos dispositivos tipo Donut ó Toroide (ITER, Tokamak, JET, ââ,¬Â¦) donde se crea un plasma con temperaturas superiores al 1.000.000Ã,º gracias a fuertes campos magnéticos que aíslan el plasma de las paredes.
Con esto, la energía de unos pocos Watt-gramo, durante decenas de años por decaimiento radioactivo, pasan a ser miles de KiloWatt-gramo durante unas horas.
Todo esto supondría empezar a andar en el tema de confinamiento magnético de plasma para la generación de energía, donde hoy con los proyectos de fusión se pretende correr antes que caminar.
Parte de esto ya lo he expuesto en otra sección de mi Facebook:  #ITER a neutrónico, sin neutrones, es posible en teoría. ... http://fb.me/8oj4REs0L
#4
Lo que voy a exponer es de un nivel alto de física clásica, con partículas elementales, lo cual supone una parte de física de partículas.

Es conocido el factor temperatura en los procesos de fusión y de fisión. En el proceso de fusión, la temperatura de los iones se expresa en energía cinética. Tanto en una como en otra un factor importante es la sección eficaz de los átomos y esto tiene dependencia con la temperatura.
La tasa a la que se produce una reacción de fisión nuclear depende del producto ÏÆ'v.
La velocidad relativa depende de la temperatura según la distribución de Maxwell-Boltzmann. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica_de_Maxwell-Boltzmann )
N(v) ∝ e -mv2 / 2KT
K constante de Boltzmann y T temperatura grados kelvin.
La probabilidad de encontrar una partícula con velocidad entre v y v+dv es n(v) v2dv
Por lo tanto el promedio será
  ÏÆ'v ∝   Ã¢Ë†Â« 1/ v e-2Gn(v)v2dv


En algunos artículos podemos encontrar referencias a T6 ó T8, estas son 1.000.000Ã,º y 100.000.000Ã,º
Cuando empezamos a hablar de fusión, entran otros factores como es el  pico de Gamow (https://es.wikipedia.org/wiki/Pico_de_Gamow  ), que algunos textos lo podemos ver como el túnel cuántico, que permite atravesar la barrera de Coulomb, para permitir la fusión, con parámetros de secciones eficaces (  https://es.wikipedia.org/wiki/Secci%C3%B3n_eficaz    ), temperatura.
#5
Ayuda factor temperatura en relación a la captura electrónica emisión beta y captura de neutrinos. fb.me/2MR5Kvz6f

Buenos días, Yo soy José Gregorio o Gregorio, antiguo monitor del grupo senderista.

Escribo esto para pedir ayuda, a un gran matemático sea doctor o uno o varios nuevos doctores en matemáticas exactas, que quieran hacer una tesis, proyecto fin de carrera, para su posterior presentación a una revista científica como trabajo conjunto. Yo me manejo bien en la parte de física teórica y mal en matemáticas {solo logaritmos, derivadas simples y algo de estadística}.
Un físico muy puesto en matemáticas también sería buena opción.

Voy a poner en trozos o en una pieza el texto, por si alguien no puede entrar a mi facebook por el enlace fb.me/2MR5Kvz6f
#6
Marchas de la Dignidad animan a protestar este sábado en Murcia contra el TTIP, el CETA y el TISA

http://www.europapress.es/murcia/noticia-marchas-dignidad-animan-protestar-sabado-murcia-contra-ttip-ceta-tisa-20161013141555.html

Marchas de la Dignidad animan a protestar este sábado en Murcia contra el TTIP, el CETA y el TISA

Publicado 13/10/2016

MURCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - Las Marchas de la Dignidad de la Región, ... ... ...  han convocado una concentración este sábado, 15 de octubre, a las 11.30 horas en La Glorieta de Murcia para protestar contra los tratados de comercio que la UE negocia con Estados Unidos y con Canadá, al entender que supondría implantar en los países europeos prácticas "peligrosas"

Leer mas: http://www.europapress.es/murcia/noticia-marchas-dignidad-animan-protestar-sabado-murcia-contra-ttip-ceta-tisa-20161013141555.html
#7
La actuación se ha difundido en la Opinión de Murcia;
Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniajan
C/ Antonia Maymón, s/n 30570 - Beniaján
Teléfono: 968 824 114

20 de Mayo de 2016  "3 euros" Horario: 22:00

http://ocio.laopiniondemurcia.es/agenda/murcia/conciertos/beniajan/eve-977075-susana-re.html
#8
Hola, Susana que es canta autora y ha venido varias veces al grupo de senderismo me ha pedido difusión de su concierto.

SUSANA RE
ââ,¬Â@SUSANAREAUTORA
Tengo el placer de invitaros.Concierto 20 de mayo Auditorio de Beniaján.(Murcia)
pasar la voz!
#9
Una 1000 personas participan, muchas menos de las esperadas por la partición de la izquierda. Y de la poca conciencia social del problema.

http://www.20minutos.es/noticia/2617010/0/2-000-personas-participan-murcia-manifestacion-marcha-mundial-por-clima/


(fotos) http://multimedia.laopiniondemurcia.es/fotos/comunidad/marcha-por-medio-ambiente-murcia-47442.shtml


Gracias a los que habéis leído en mensaje y lo habéis compartido.

Por mi parte se me entregó muy tarde la noticia de esta marcha.
#10
En Murcia plaza Circular 12h.

La manifestación, que se celebrará bajo el lema ââ,¬Å"Frente al cambio climático Ã,¡Cambiemos de modelo!ââ,¬Â tendrá lugar a las 12:00 horas.

Si lees esto dentro de la fecha comparte lo. en las redes sociales.


En Madrid;
el domingo, 29 de noviembre, en la manifestación de Madrid de la Marcha Mundial por el Clima, organizada por Alianza por el Clima para exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable.

La manifestación, que se celebrará bajo el lema ââ,¬Å"Frente al cambio climático Ã,¡Cambiemos de modelo!ââ,¬Â tendrá lugar a las 12:00 horas desde Cibeles hasta la Puerta del Sol.

http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=1266
#11
El voto electrónico, aun con software libre, no garantiza más transparencia.
Desde la comunidad de software libre alertan de que un sistema, libre o no, siempre se puede manipular.

curiosamente, donde con más desconfianza se mira a este tipo de votación es desde la comunidad del software libre.  El propio Richard Stallman, fundador de este movimiento, se ha posicionado en su contra. Tal y como señala Machón, "no te proporciona todas las garantías que tiene el voto en la urna. Tiene serios problemas: por ejemplo, Ã,¿quién audita esos sistemas electrónicos? En una urna tienes a los interventores vigilando y para que se produzca un pucherazo tienen que estar todos de acuerdo. Pero al sistema tendrías que auditarlo y además en el momento en el que se está ejecutando".

http://www.eldiario.es/turing/software_libre/software-garantiza-transparencia-partidos-politicos_0_414359443.html


"El sistema Utilizado en Podemos y en Cambiemos Murcia es un sistema similar".

Los resultados de Cambiemos Murcia fue que solo tuve el voto directo de 40 personas conocidas, lo cual supone que menos de las personas de un autobús y teniendo en cuenta que pertenezco a otro grupo como el de Espeleología, Vosotros fácilmente podréis saber si me votasteis solo 30 ó 40 de vosotros o es que hubo tongo.

Por el momento soy el número 17 de la lista ( http://cambiemosmurcia.org/candidatura-definitiva/ ), pero aparezco como Gregorio Hernández, cuando en realidad soy José Gregorio Hernández Sánchez, toda una gracia del informático que gestiona Cambiemos Murcia.


Cita de: gregoriohs en 08 de Abril 2015, 10:13
Hola.
Aquí os dejo los resultados de las elecciones Cambiemos Murcia si no ha habido tongo.

http://cambiemosmurcia.org/resultados-de-las-primarias-de-cambiemos-murcia/

Digo si no ha habido tongo pues los que me  habéis votado han sido muy pocos. "vosotros sabréis si esto es cierto".

Gracias a los que me habéis votado o a los que habéis reenviado el mensaje inicial.

Gracias también en parte a los que no me habéis votado, habiendo llegado la noticia ha vuestro conocimiento pues me habéis hecho comprender que la especie humana como tal no tiene solución.

Desde aquí aprovecho para despedirme como monitor del grupo senderista de Murcia después de 18 años, intentando enseñar la importancia de la belleza de la naturaleza y la cual hay a disposición en la Región de Murcia.
Como llevo parado 3 años sin cobro de prestación alguna, cuando trabaje y me pueda permitir gastos, espero poder venir como uno más del grupo {pagando} sin tener que estar pendiente de la seguridad de los que participan y entonces nos veremos. Hasta entonces me despido de la mayoría o casi todos vosotros.
#13
Hola.
Aquí os dejo los resultados de las elecciones Cambiemos Murcia si no ha habido tongo.

http://cambiemosmurcia.org/resultados-de-las-primarias-de-cambiemos-murcia/

Digo si no ha habido tongo pues los que me  habéis votado han sido muy pocos. "vosotros sabréis si esto es cierto".

Gracias a los que me habéis votado o a los que habéis reenviado el mensaje inicial.

Gracias también en parte a los que no me habéis votado, habiendo llegado la noticia ha vuestro conocimiento pues me habéis hecho comprender que la especie humana como tal no tiene solución.

Desde aquí aprovecho para despedirme como monitor del grupo senderista de Murcia después de 18 años, intentando enseñar la importancia de la belleza de la naturaleza y la cual hay a disposición en la Región de Murcia.
Como llevo parado 3 años sin cobro de prestación alguna, cuando trabaje y me pueda permitir gastos, espero poder venir como uno más del grupo {pagando} sin tener que estar pendiente de la seguridad de los que participan y entonces nos veremos. Hasta entonces me despido de la mayoría o casi todos vosotros.

#15
http://www.lacronicadelpajarito.es/politica/candidatos-cambiemos-murcia-comparten-domingo-santiago-mayor

Los interesados en participar en las primarias de Cambiemos Murcia solo tienen que inscribirse para votar a seis candidatos por orden de preferencia y votar una vez que se abra el plazo de elección de candidatos. Hasta el 25 de marzo está abierto el plazo de inscripción para el censo telemático. Para votar a través de Internet, hasta el día 25 de marzo a las 8 de la tarde estará abierto un formulario para que la gente de Cambiemos pueda comprobar que, efectivamente, se trata de ciudadanos empadronados en el municipio de Murcia. Una vez inscritos, puede votarse online a los candidatos desde el 22 hasta el 26 de marzo a las 8 de la tarde en la web de Cambiemos Murcia.

También se podrá ejercer el voto de manera presencial, sin necesidad de inscripción previa, los días 27 y 28 de marzo en lugar por determinar.