Licencias federativas

Iniciado por bea, 16 de Diciembre 2009, 17:47

Tema anterior - Siguiente tema

bea

Hola:

Me llamo Bea y aunque conozco vuestras actividades desde hace tiempo, s?lo he podido hacer una de ellas este verano.

He hecho alguna ruta de senderismo con "La Luz" del Ayuntamiento de Murcia, pero no estoy federada.

He pensado que ya que me gustar?a continuar haciendo m?s cosas, creo que lo mejor ser?a federarme. Asi que si alguien me pudiera aconsejar sobre este tema se lo agradecer?a mucho.

Saludos.

JoseA

Hola Bea, es mucho m?s importante que tengas un buen calzado y lo gastes y disfrutes con ello a que pienses que si no est?s federada te perder?s algo, te paso las ventajas e inconvenientes de la licencia federativa:

Las ventajas:

  • Seguro de accidentes, que implica una mejor asistencia sanitaria en caso de lesiones provocadas por la pr?ctica deportiva (ver p?liza para m?s detalles). Los rescates siguen siendo gratuitos en Murcia, no as? en otros lugares.
  • Descuentos en refugios de monta?a y algunas tiendas de deportes.
  • Formaci?n, hay que estar federado para tener acceso a los diferentes cursos y/o actividades que organizan las Federaciones auton?micas y estatal.
  • Satisfacci?n por pertenecer ?oficialmente? a un colectivo que ama la Naturaleza y practica los deportes de monta?a.

Y los inconvenientes... gastar algo de tu tiempo y dinero en cumplimentar un formulario, hacer un ingreso, escanear un DNI, mandar un correo, esperar entre 1 y 2 semanas y poco m?s. Ten en cuenta que la licencia s?lo es v?lida en el a?o natural en curso independientemente de la fecha en que la tramites.

Este a?o tenemos la novedad de una tarjeta auton?mica m?s barata que la estatal pero que no sirve para los descuentos en refugios ni cursos ni competiciones nacionales.

En breve se podr?n tramitar las licencias federativas del 2010 a trav?s de nuestra p?gina http://www.terra.es/personal3/senderismo/index.html -> Licencias federativas

Si tienes cualquier consulta particular por aqu? estaremos,
Jose Antonio

bea

Hola:

Muchas gracias por tu informaci?n, y si que me he comprado unas buenas botas que pienso rentabilizar.

Por lo que me das a entender ser?a mejor tramitarlo de cara el 2010. He visto las tablas de precios del 2009 y los pasos que hay que seguir. ?Ser?a mejor, para empezar, con la licencia federativa auton?mica?.

Saludos.


JoseA

Nadie tramita una federativa del 2009 para menos de 3 semanas que queda de a?o

No es cuesti?n de empezar el 2010 con la auton?mica, el 2011 la nacional, el siguiente Europa y Marruecos y al otro la Mundial. Si tu actividad deportiva la vas a desarrollar en Espa?a y quieres que te cubra el seguro necesitas la nacional, si piensas ir de viaje a los Alpes necesitas la Europea... si no piensas andar fuera de Murcia, la auton?mica

El a?o pr?ximo elegir licencia ser? algo m?s complicado porque va a existir una licencia "FMRM" (Federaci?n Monta?ismo Regi?n de Murcia) y otra "FEDME" (Federaci?n Espa?ola de Monta?a). La primera tendr? cobertura sanitaria nacional pero no te servir? para los descuentos en los refugios ni competiciones nacionales y te ahorras unos 6?

M?s abajo tienes la lista de precios del 2010 que nos han enviado desde la FMRM, tienes m?s informaci?n en su p?gina http://www.fmrm.net/licencias.html





bea

Hola:

Gracias por toda la informaci?n y los consejos.

Hasta pronto y saludos.