Nuevo

Iniciado por José Cristóbal, 17 de Diciembre 2012, 09:40

Tema anterior - Siguiente tema

José Cristóbal

Hola, me gustaría saber si para subir a Revolcadores llevais un ritmo muy alto, dado que ahora mis niños ya están grandes y me dejan escaparme de vez en cuando me gustaría aprovechar para salir al monte algún que otro día...
Un saludo

JoseA

Buenas José Cristóbal,

La subida a Revolcadores no es apropiada como iniciación al senderismo en ningún caso, de hecho yo no consideraría "senderismo" dicha excursión. Vamos a subir una cumbre (en realidad dos que están muy cerca), no hay sendas muy definidas y existe la posibilidad de tener circunstancias adversas como frío, nieve, viento... para todo lo cual hay que estar preparado física-mentalmente y además llevar el equipo apropiado para disfrutar la experiencia.

Si no haces montaña con frecuencia es recomendable que comiences con excursiones más fáciles y una vez adquieras experiencia y sepas lo que significa para ti una ascensión de 800 m ó 20 Km de recorrido por sendas.

Lo que preguntas sobre si llevaremos un ritmo muy "alto"... más o menos subiremos unos 350 m cada hora, haciendo alguna que otra paradilla, debes ser tú quien diga si para ti el ritmo será alto o bajo.

Cualquier otra cosa por aquí estamos



José Cristóbal

Pues será mejor esperar a otra ocasión, porque preparado para la nieve no estoy...
Un saludo