Soy nuevo y me gustaría algo de información.

Iniciado por Jorge Tenerife, 18 de Octubre 2012, 14:32

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Tenerife


Buenas a todos,

Me llamo Jorge, tengo 34 años y soy de Tenerife, pero llevo viviendo en Cartagena los últimos 5 años. Siempre me ha gustado el senderismo y por unas cosas u otras nunca consigo un grupo estable para hacer excursiones. He estado buscando por internet páginas donde se organizaran este tipo de quedadas y me he decidido por registrarme en este foro y preguntar.

Tengo varias dudas sobre como va todo esto:

1) Ã,¿Me tengo que registrar o hacerme socio para poder asistir a las excursiones?
2) En principio voy a ir yo solo y no conozco a nadie, me gustaría saber si hay algún problema en eso o si ya los grupos están hechos, siendo sincero da algo de vergüenza llegar ahí sin conocer a nadie.  ;D
3) Cualquier consejo que me quieran dar lo agradeceré mucho.

Un saludo y hasta pronto.

JoseA

Hola Jorge,

1.- No tienes que ser socio ni registrarte, sólo debes avisarnos (hasta el jueves previo a la excursión) cuando quieras participar para que hagamos la previsión de participantes y por tanto de autobuses (somos un grupo numeroso).

2. Si vienes sin compañía te resultará más fácil abrirte a los demás y conocer gente, la gente que viene acompañada habla con su acompañante y poco más. Somos un grupo muy heterogéneo y abierto. Ya puedes decir que conoces a Jose Antonio, que además es el que suele guiar las excursiones.

3. Es importante que si dudas de tus capacidades físicas comiences con excursiones fáciles y después vayas progresando, todas las semanas tenemos una y normalmente se van alternando duras y fáciles. También te recomiendo que le eches un vistazo a "Léeme alguna vez" (debajo del programa de salidas) y por supuesto a la sección Organización y consejos. Después puedes consultar lo que no te quede claro por este medio o en el correo.

http://www.senderista.org/

Jose Antonio

Esther LLin


Hola Jorge:

Soy Esther Llinares. He leido tu mensaje de "soy nuevo"  (me recuerda mucho al primero que yo escribí en el foro) y me ha hecho gracia. Yo estoy en el grupo desde hace casi dos años y recuerdo perfectamente mis dos o tres primeras excursiones. En la primera no medié palabra, porque sólo quería caminar. Sólo caminar. Luego quise charlar, y charlé... y luego conocer gente y hacer un grupito para tomar cervecitas y lo hice. Y me pasó igual que a ti, no conocía absolutamente a nadie... y a la hora de comer me sentaba a un ladito.... y la a la hora de la cerveza al final.... miraba al monte. Pero la gente va a pasar un día divertido, en la montaña, con ganas de pasarlo bien e incluso de conocer también a la gente nueva que se incorpora. Animate. Se pasa genial y si quieres conversar lo harás y si quieres más bien meditar también se puede hacer. Depende mucho de cada uno.

Yo de momento no voy al sende por otros motivos, pero ya puedes decir que conoces a dos del grupo.

Animo y suerte.

MÃ,ª Esther LLinares.

Jorge Tenerife


Buenas Esther!, encantado.

Te tengo que agradecer mucho este mensaje ya que lo leí justo antes de irme a la excursión y me animó bastante. Bueno, te tengo que dar toda la razón, hoy ha estado genial (malditos mosquitos jajaja) y he conocido a mucha gente maja y simpática. Para el próximo domingo me apunto seguro. Espero que esos motivos te dejen volver al senderismo y conocerte en persona :)

También quiero agradecer a todos los compañeros que me han acogido tan bien y a Jose Antonio y Loles por lo atento que han sido conmigo, presentándome a varios compañeros y ayudándome en todas mis dudas.

Pues lo dicho, Ã,¡hasta la próxima!