SIERRA DE RICOTE: Los Almeces (1.121 mts) por los Cuernos.

Iniciado por EUGENIO, 02 de Mayo 2012, 13:26

Tema anterior - Siguiente tema

EUGENIO

Hola compañer@s os quiero enseñar la zona tan bonita que tenemos por la zona donde vivo...La Sierra de Ricote....realice está ruta que llevaba mucho tiempo en mente. Se trata de subir al punto más alto de la Sierra de Ricote por la zona denominada los cuernos (la zona más dificil y con pendientes más fuertes de subida a esa cima). La bajada la realice hacia el otro lado de la Sierra, la zona denominada el collado del moro...desconocida totalmente para mi y donde tuve muchos problemas de orientación por lo dificultoso del terrreno, ya que tenias que seguir practicamente por donde mejor se pudiera una gran cresta.

AQUI OS DEJO LAS FOTOS DE LA RUTA

https://picasaweb.google.com/101070949077470561239/SierraDeRicoteLosAlmecesPorLosCuernosYBajadaPorElColladoDelMoro



Y AQUI LA RUTA REALIZADA SUBIDA A WIKILOC


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2786669



Y AHORA UNAS FOTICOS POR AQUI:



AQUI EL NOMBRE DE LA RUTA "LOS CUERNOS"



MAS CUERNOS



SIERRA ESPUÑA



EL CORTAFUEGOS POR DONDE SUBIMOS



EN LA CIMA DE LOS ALMECES (1.121 MTS)



CASTILLO DE LA PUEBLA DE MULA.



LA CRESTA QUE TUVIMOS QUE ANDAR



LA RUTA REALIZADA.



Y ESTO ES TODO AMIG@S:


        HASTA LA PROXIMA.


                             ANTONIO EUGENIO


mªsanti

Espectacular, olé los dos valientes,
un saludo guapos

pelchas

Mu buena pinta y muy buenas descripcion, quisiera hacerla este domingo proximo. Saludos.

EUGENIO

#3
Cita de: pelchas en 11 de Abril 2013, 18:58
Mu buena pinta y muy buenas descripcion, quisiera hacerla este domingo proximo. Saludos.

Pelchas, te recomiendo que lleves mucho cuidado en el tramo que va desde la cima del Pico de los Almeces hasta la senda del collado del moro. Es todo cresteo, dificil de seguir y facil de equivocarse.


pelchas

Gracias Eugenio por tu consejo, intentare seguirla con el oruzmax que llevo en el movil, ojala me funcione bien. Saludos.

Cardinal

ANTONIO EUGENIO EL PAJARO Y DIEGO ME LLEVARON EL OTRO DIA AQUI, FLIPEEE Ã,¡Ã,¡Ã,¡


Y RAFA SOLO DECIA VOY A ENSEÑARTE LA MONTAÑA PICHA JAJAJAJAJAJAJAJAA


VAYA  CRACKSS  Ã,¡Ã,¡Ã,¡  NOS VEMOS EN BREVE  Ã,¡Ã,¡Ã,¡

RAUL

pelchas

Realizada el pasado finde, la aconsejo a todos con un poco de forma fisica, no tiene ninguna parte peligrosa, solo muy pendientes de la ruta, es facil confundirse un poco, pero pronto se recupera, muchisimas gracias por gaberla subido. Saludos a todos.