Senderismo con Niños

Iniciado por antonio wen, 10 de Septiembre 2012, 19:03

Tema anterior - Siguiente tema

antonio wen

Buenas.

Soy nuevo por aquí, y no sé que si estoy loco con lo del asunto, "Senderismo con Niños". Ã,¿Soleis hacer rutas?
Gracias y saludos, Antonio.

Esther LLin


Hola, soy Esther Llinares:

Ciertamente lo mejor es que te respondiera algún guía de los que van con nosotros, pero como es verano no sé si andan activos por lo que te respondo yo, como senderista del grupo (pero vamos que lo mejor sería que lo consultaras con Jose Antonio que es la persona que organiza y nos lleva de paseo los domingos).
En principio las rutas no son organizadas para niños. Hay cuatro grados de dificultad (lo puedes mirar en la página principal) y las de 1 y 2 por esfuerzo si que las pueden realizar críos en edad escolar. Las de grado 3 y 4, ya serían para chicos estrenados y acostrumbrados. En general no suelen participar niños, pero en ocasiones si nos han acompañado en alguna excursión e incluso viajes, pero sólo hacían las de menos dificultad.... y acompañados por un montón de adultos :)).

De cualquier modo, sólo es para que te hagas una idea y no quedara tu pregunta sin al menos una respuesta. Quien te puede informar mejor son los guías y sobretodo el jefe (José Antonio) :)).

Saludos.

antonio wen

Muchas gracis Esther por responder.
Mi niña tiene 4 años, es muy pequeña todavía, pero este mismo verano ya nos ha acompañado en un par de rutas por Asturias. Me gustaría que se fuera acostumbrando a algo tan bonito como dar paseos por la naturaleza, y creo que cuanto antes mejor, pero eso sí, a su nivel.
Pues este tema lo podemos dejar como sugerencia a los coordinadores, por si alguna vez pueden proponer una salida con los pequeños. Creo que tendría bastante aceptación.
De todas formas, a ver si me podrías indicar cuando se empieza con las rutas otra vez. Estoy suscrito a la lista de correo pero es por hacerme una idea.

Saludos y muchas gracias.
Antonio.

JoseA

#3
Hola Antonio, (gracias Esther por el capote)

Efectivamente con cuatro años es algo pequeña para estar varias horas seguidas de excursión, los niños algo más mayores no se cansan de andar sino de aburrimiento. Realizar excursiones para niños exige actividades complementarias que los entretenga y aunque esta idea es recurrente, nunca la hemos llevado a la práctica, sobre todo porque exige unos monitores cualificados y ganas de meterse en líos, jajajaja. De todas formas es algo que seguro algún día haremos porque sois muchos los padres y madres que lo pedís.

Te copio lo que dice en la web...  "A mitad de septiembre estará disponible el nuevo programa. Probablemente la primera excursión sea el domingo 30 de septiembre"

Cualquier otra cosa por aquí estamos,

antonio wen

Gracias por contestar JoseA.

Bueno, pues a ver si el 30 nos vemos y nos conocemos.

Saludos.

Monica

Hola a todos,

Soy nueva en este foro.

Soy madre de 2 hijas pequeñas, 5 años y 23 meses. Y la verdad, nos cuesta muchísimo hacer salidas de senderismo con grupos senderistas porque llevan un ritmo fuerte.

Por eso, hemos creado un foro, que entre otras cosas, tiene la intención de iniciar a los niños mas pequeños con el senderismo: www.escapadaconlospeques.es.

En un foro para compartir información sobre que podemos hacer padres con hijos y además, se pueden proponer salidas conjuntas.

Saludos,

Mónica