V?rtigo (sobre el)

Iniciado por ardilla, 07 de Noviembre 2008, 22:57

Tema anterior - Siguiente tema

ardilla

Hola a todos,

Soy nuevo y tengo curiosidad por incorporarme a alguna de vuestras rutas senderistas en cuanto me sea posible (ciertas inconveniencias f?sicas me lo impiden actualmente). He estado leyendo las breves descripciones que hac?is de las rutas y me ha parecido curioso que algunas veces se llame la atenci?n del lector en alguna ruta resaltando que se desaconseja a los que padecen v?rtigo.

Me gustar?a que precis?seis mejor cu?l es concretamente el riesgo al que se enfrentar?a un senderista en tal caso. Para que os hag?is una idea, aunque soy un novato en esto del senderismo, vivo y he vivido siempre cerca del monte y, por ejemplo, conozco medianamente bien el entorno de la Cresta del Gallo. A ver, ?entender?ais por v?rtigo la sensaci?n que puede experimentar alguien que ascendiese a la parte posterior de la Panocha, justo donde ya se puede ver el paisaje lunar? Si uno mira hacia abajo, puede ver que hay un desnivel apreciable.

?Entender?ais vosotros que esta situaci?n puede causar v?rtigo?  ???

un saludo a todos

salva de torreaguera

En esa ruta que pone lo del vertigo, lo dice porque tienes que pasar por un lugar junto a un precipicio que lo puedes ver en la foto de la siguiente web.
PASO II  SUBIDA A COLUMBARES.

http://www.senderismo.unlugar.com/fotos/15.jpg

Esta foto esta sacada de la siguiente web:

http://www.senderismo.unlugar.com/inicio.html

Saludos.

ardilla

Hola Salva, gracias por la respuesta. El ejemplo que has puesto es muy bueno porque la imagen (como siempre) vale m?s que 1.000 palabras.

En este caso particular la foto es muy buena y sirve como un ejemplo excelente. Por lo menos a m? me ha servido y espero que a otros foreros tambi?n.


JoseA

Efectivamente la foto de Salva es muy ilustrativa del desnivel que disfrutaremos en la excursi?n del 23/11, en la del pr?ximo domingo a Calblanque la cosa es menos peligrosa (el paso de Columbares requiere usar las manos) y puedes ver las fotos en

http://picasaweb.google.es/antonioeugeniog/LosBelonesCabezoDeLaFuenteCalblanqueCalaReona#

E la foto 27 se ve el lugar por donde se cruza, con una buena senda, la foto 25 est? sacada desde esa senda y aunque no es un acantilado vertical (como el de Columbares) el terreno es inestable y parece que si te caes llegas al mar, en realidad no pasar?as de unos metros.

Normalmente ayudamos a las personas m?s impresionables simplemente llev?ndolas cogidas de la mano o cogidas ellas a la mochila del que va primero.

ardilla

?Co?o! A Leandro, el de la foto, lo conozco de la facultad... :o

Leandro

Que pasa con esa Ardilla??? jejeje, oye a ver si te animas y te apuntas a alguna excursi?n y nos contamos alguna batallita.
Un saludo.

ardilla

Cita de: Leandro en 12 de Noviembre 2008, 18:34
Que pasa con esa Ardilla??? jejeje, oye a ver si te animas y te apuntas a alguna excursi?n y nos contamos alguna batallita.
Un saludo.

Han pasado ya a?os....

Suficientes para que los salivazos de la "Pikachu" se me hayan secado ya de los apuntes, jaja. :D

Macu

    A pesar de las dificultades que surgieron ayer en esta salida, la excursi?n es preciosa y da gusto poder contar con un grupo tan agradable y tan preparado. Los disgustos que te llevas, Jos? Antonio, son una pena y es que a veces, los senderistas no sabemos calibrar la dificultad de las salidas. Yo agradezco tener la posibilidad de ir con vosotros a hacer rutas.
    Un saludo

     
    • Citar[
Cita de: JoseA en 10 de Noviembre 2008, 10:41
Efectivamente la foto de Salva es muy ilustrativa del desnivel que disfrutaremos en la excursi?n del 23/11, en la del pr?ximo domingo a Calblanque la cosa es menos peligrosa (el paso de Columbares requiere usar las manos) y puedes ver las fotos en

http://picasaweb.google.es/antonioeugeniog/LosBelonesCabezoDeLaFuenteCalblanqueCalaReona#

E la foto 27 se ve el lugar por donde se cruza, con una buena senda, la foto 25 est? sacada desde esa senda y aunque no es un acantilado vertical (como el de Columbares) el terreno es inestable y parece que si te caes llegas al mar, en realidad no pasar?as de unos metros.

Normalmente ayudamos a las personas m?s impresionables simplemente llev?ndolas cogidas de la mano o cogidas ellas a la mochila del que va primero.

JoseA

En realidad no tomo disgustos, lo hago para imponer un poco y para parecer humano  :)

Gracias por tus palabras, efectivamente ayer m?s de uno no calibr? sus fuerzas y retras? un poco, pero fue un bonito d?a de excursi?n y todos aprendimos.

?Hasta la pr?xima!