?C?mo empiezo?

Iniciado por Minaya, 10 de Agosto 2010, 21:07

Tema anterior - Siguiente tema

Minaya

Hola:
Llevo tiempo queriendo participar en un grupo de senderismo pero no conozco a nadie y, adem?s, no estoy en forma precisamente ?Podr?ais darme algunos consejos? No puedo apuntarme a una excursi?n si voy a echar el bofe en el primer kil?metro. ?C?mo empiezo? Gracias.
Minaya.

senderista

Hola,
yo llevo unos cuantos a?os saliendo los domingos con el grupo senderista de Murcia (suelo hacer los niveles 1, 2 y alg?n 3)
para empezar puedes empezar con las salidas de nivel 1 suelen ser facilitas y sirven para coger forma (no hay que ser un atleta)
pero hasta finales de septiembre- principios de octubre no hay salidas
de momento, si aceptas un consejo sal a dar paseos por tu lugar de residencia y/o veraneo
porque siempre viene bien.
En cuanto al grupo, si te animas lo pasar?s muy bien
se conoce mucha gente y se pasa muy bien  :)
Sigue las instrucciones de esta misma p?gina para apuntarte una vez que aparezca la programaci?n
Nos vemos en el camino

Minaya

Muchas gracias, Senderista.
Minaya :)

explorador

hola minaya si te apetece los viernes noche a eso de las 9 quedamos algunos compa?eros del grupo hacer un paseo o ruta nocturna por el valle cenamos por alli con lo que lleve cada uno, si te apetece seras bien venida quedamos  a las nueve en la balsa del valle donde esta el chiringuito o bar ese que parece una choza ,y ademas la pe?a que no este en la playa , levantad las posaderas del sillon y a estirar las piernas venga vamos que nos vamos, un saludo

anikka

Hola Minaya!! yo estoy en la misma situacion k tu, me apetece mucho empezar pero me da palo por eso de k voy sola y no conozco a nadie. Lo mas seguro es k me anime, a ver si coincidimos por alli, un saludo.

julia m.p.

?Hola Minaya!
Soy Julia.
Yo tambi?n soy inexperta en esto de salir en grupo. Me gusta el senderismo pero no s? si estar? en lcondiciones f?sicas para llevar el ritmo de la gente que ya est? tiempo saliendo.
Ser? cuesti?n de probar ?no crees?
Pues nada, a ver si nos vemos, nos conocemos y junto a Annika, formamos el grupo de
"las solitarias", je, je..
Saludos. :o

ardilla

Por favor, a tod@s l@s indecis@s: que vuestra condici?n f?sica o vuestros h?bitos deportivos no supongan un obst?culo para incorporaros a este grupo senderista (a menos que teng?is alguna discapacidad f?sica que limite vuestra motricidad, claro).

Yo me estren? el curso pasado y, cuando vosotr@s llegu?is ese vuestro 1? domingo a la puerta de la comisar?a y ve?is la disparidad de edades, sexos y condiciones f?sicas que tiene el personal senderista os dir?is a vosotras mismas: Joder, si lo llego a saber me apunto antes...

Yo he visto hasta a cr?os de 10 u 11 a?os (hijos de senderistas) haciendo la ruta del Monte de las Cenizas (que yo dir?a que es dura y fue mi 2? salida). He visto a cr?os y tambi?n a abuelos, todo sea dicho. :P

Esto del senderismo no es una media marat?n ni una carrera popular de atletismo: es una tranquila marcha campestre donde todos formamos un grupo, nos ayudamos entre todos aunque no conozcamos nuestros nombres y pasamos el rato departiendo amigablemente. Algunos tambi?n tomamos fotos y dejamos constancia gr?fica de la excursi?n para deleite de los retratados. 8)

Mi consejo es que los indecisos aprovech?is la 1? excursi?n que no tenga un nivel de exigencia extremo (rutas del tipo D) para que os quit?is el miedo. Yo tambi?n me incorpor? al grupo en solitario: no conoc?a a nadie y me sent?a un poco raro (o "friki") de llegar y presentarme solo en el lugar de salida como un ermita?o, pero pronto me di cuenta de que mi caso no era el ?nico y de que toda la gente que hay all? te recibe con muy buena predisposici?n y en seguida te sientes integrado y formando parte de un grupo que comparte una afici?n com?n. Adem?s, es muy probable que en alguna excursi?n os "top?is" con alg?n conocido vuestro y os dig?is "Vaya, no sab?a que t? estabas metido en esto del senderismo". Esto me ha ocurrido tambi?n a m?.

Algunas de vosotras incluso es posible que encontr?is all? ese amigo especial que llev?is tiempo esperando porque, aunque no lo parezca, todav?a quedamos senderistas solteros y en edad de merecer, jeje ;D

Espero que mis palabras os sirvan para quitaros el miedo y para que os anim?is definitivamente a probar con vuestra 1? excursi?n: os habla alguien que hasta hace muy poco era un novato indeciso como vosotr@s. ;)