Nueva....

Iniciado por Esther LLin, 14 de Enero 2010, 16:37

Tema anterior - Siguiente tema

Esther LLin



Hola, muy buenas. Me llamo Esther. He estado echando un vistazo a la p?gina web. Nunca he hecho senderismo y he mandado un mensaje a unos de los moderadores para que me cuenten c?mo funcionais vosotros.  Adem?s me ha surgido una duda... la dificultad de las excursiones va del 0 a qu? n?mero? la pr?xima que est? evaluada como grado 4.... eso m?s o menos....es muy dif?cil?

Bueno, gracias. Espero conoceros en alguna excursi?n.
Un saludo, M? Esther.

EUGENIO

Hola Esther bienvenida a este grupo tan maravilloso. Te dire que la pr?xima excursi?n esta considerada como dificil por los kil?metros el desnivel acumulado. 17 kmts y 925 metros de desnivel.

La respuesta a tu pregunta sobre el esfuerzo y el tpo de camino la tienes aqui:

Esfuerzo:
1. F?cil, sirve para adquirir la forma f?sica. Sin demasiadas cuestas.
2. M?s ratos descansado que esforzado. Se debe tener algo de forma f?sica.
3. Moderado, a ratos cansado, a ratos descansado. Necesaria una forma f?sica regular.
4. Duro, necesaria una buena forma f?sica. No recomendable como iniciaci?n.

Camino:
A. Buenas sendas o pistas forestales.
B. Bien en general, con algunos tramos dif?ciles (resbaladizos, empinados, ...)
C. Con bastantes tramos dif?ciles que requieren cierta experiencia.
D. Sin apenas sendas, con tramos en los que se necesitan las manos. (De estas no solemos hacer).


La ascensi?n al pico del buitre est? considerada como 4,B

JoseA

Lo recomendable es que si no has hecho senderismo antes comiences con una f?cil (de nivel 1 ? 2), generalmente se alternan en los fines de semana as? que la pr?xima f?cil es el 24 enero, despu?s t? misma sabr?s lo que significan tantos o cuantos kil?metros y metros de desnivel.

Es muy recomendable que no tengas prisa ni por empezar ni por terminar de leer toda la informaci?n que te aporta nuestra p?gina web, especialmente recomendable es la secci?n "Organizaci?n y consejos"  http://www.terra.es/personal3/senderismo/consejos.html y consultes cualquier duda que te surja por este medio, el correo senderismo@terra.es o el tlf. 968837052

Esther LLin



Muchas gracias, Eugenio y JoseA. Creo que el domingo que viene me apuntar?.
Mir? por encima las recomendaciones, pero las repasar? antes de iniciarme en esto.

ana P.

#4
Hola!!
No se c?mo presentarme!El caso es que hace unos a?itos (como 6 o as?) sal? un par de veces con un grupo de senderismo por aqu? (Murcia), y ?supongo que ser?is vosotros!. Me apuntaron unas amigas y nos fuimos las tres, lo pasamos genial y cuando volv? a casa hasta pens? "esto tengo que hacerlo cada semana". Y han pasado los a?os. Ahora tengo 26 y creo que necesito volver a tener esa sensaci?n.
En f?n, perdonad por el rollo, he echado un vistazo a la p?gina y es muy interesante lo que hac?is. Voy a leer detenidamente los consejos que ofrec?is para que las salidas no terminen mal XD, y seguramente en breve  me apunte a una de vuestras excursiones. Gracias por vuestro tiempo!Un saludo  ;D

toni

Hola a todos!!!Os informo de que se estan organizando viajes al camino de santiago.

Lo organiza una empresa que lleva a grupos de amigos, compa?eros,...te organizan el viaje a tu gusto: fechas y n?mero de d?as que quieras, transporte... El alojamiento que m?s se ajuste a tu presupuesto. Se adaptan en todos los sentidos y es muy barato.

Si est?is interesados y entre todos juntais un grupo de personas contactad con ellos por e.mail en: carpediem.albala@gmail.com.

Os lo recomiendo es una experiencia incre?ble y sobre todo en a?o Xacobeo.

Caminais y os olvidais de que los albergues esten llenos, os llevan las mochilas, asistencia en viaje, gu?as, visitas....