Propuesta para hacer en el futuro!!

Iniciado por JBerto, 05 de Septiembre 2008, 20:08

Tema anterior - Siguiente tema

JBerto

Llevo un tiempo combinando mis dos pasiones: el senderismo y el buceo.

Normalmente los s?bados salgo a caminar por el monte y los domingos a bucear, o al rev?s, seg?n est? el tiempo, etc...

El caso es que se trata de dos actividades aptas para todo el mundo, saludables, relajantes, y que te ponen en contacto con la naturaleza.

Asi que mi idea es la siguiente: No s? si ya se habr? hecho antes (si se ha hecho podr?amos repetirlo), pero creo que ser?a algo interesante combinarlas ambas: Planificar una excursi?n por la ma?ana que acabe en una playa desde la que podr?amos organizar, tras la correspondiente comida, una salida a bucear por la tarde que podr?amos dividir en dos niveles: los que no posean licencia de buceo y no lo hayan hecho nunca podr?a hacer lo que se llama un "bautismo" (inmersi?n controlada por un gu?a que te lleva sujeto y que no se separa de t? en todo momento), y los que si que tenemos ya el t?tulo podr?amos ir mar adentro y hacer una inmersi?n por nuestra cuenta, contratando los servicios de un gu?a de un club de buceo local.

Por ejemplo hace unos a?os participe con vosotros en una excursi?n que se hizo por la costa y que acab? en Cala Reona (Cabo de Palos). Yo buceo mucho all? en Palos y mis t?tulos de buceo me los saqu? all? (en el centro de buceo "Planeta Azul": www.planeta-azul.com), asique una posibilidad ser?a repetir esa excursi?n, que es muy tranquila, bonita y apta para todo el mundo, por la ma?ana, comer en Palos, y luego por la tarde hacer las inmersiones (contrat?ndolas con cualquier club de la zona, como ese que he puesto antes o con cualquier otro). Adem?s en Cabo de Palos hay una Reserva Marina y es uno de los mejores sitios que hay para bucear de toda Espa?a.

Aqu? os pongo una foto de mi "bautismo submarino" junto con mi instructor de ese d?a (c?mo v?is el bautismo se hace en una cala sin oleaje, y lo puede hacer cualquiera):


A mi el bautismo me encant? y me enganch? tambi?n a esta otra pasi?n junto con la monta?a. Ahora ya tengo los t?tulos de Buceador Avanzado, Buceador Especialista en Pecios y Buceador Especialista en Buceo Profundo (y dentro de poco har? el curso de Buceador de Rescate).

?Que os parece la idea? ?Lo hab?is hecho antes? Seguro que ser?a un d?a inolvidable y lo pasar?amos de lujo combinando ambas actividades.

(Por cierto, si alguno de vosotros buce?is y vais a Cabo de Palos mandadme un MP y podr?amos quedar para alguna inmersi?n por all?)


Para ir "abriendo boca", aqu? os pongo unos v?deos interesantes grabados en esa zona:
* Este lo grab? mi hermano durante una inmersi?n que hicimos los dos. No s? si es una pelea entre pulpos o un apareamiento (me inclino mas por lo segundo):
http://es.youtube.com/watch?v=FUkcJkp0oGY
* Est? es una inmersi?n el "El Naranjito", un pecio (barco hundido) que hay frente a la costa de Cabo de Palos, como ver?is la imagen es un poco oscura, pero es que es un barco situado a -40m de profundida. Esta es una inmersi?n "dificililla" por la profundidad a la que se encuentra:
http://es.youtube.com/watch?v=QutGvVWLUD8
Esta inmersi?n en el Naranjito es la que a m? particularmente mas me gusta y mas he hecho.
* Otra inmersi?n en esa misma zona, esta vez en las Islas Hormigas:
http://es.youtube.com/watch?v=6lhj0isOzeg