Kayak de mar. Punta Brava - isla Perdiguera

Iniciado por Dani, 08 de Noviembre 2009, 00:10

Tema anterior - Siguiente tema

Dani

buenas .. aqui os dejo las fotos de un dia de piraguas..ni que decir tiene que ha sido un dia diferente, en donde el medio se revelo contra nosotros , pero como se suele decir otra vivencia mas para mi mochila.. simplemente.. todos estamos muy bien.. y por supuesto lo volveria a repetir
http://picasaweb.google.es/daniel.chorradas/KayakDeMarPuntaBravaIslaPerdiguera?authkey=Gv1sRgCPSKsIHG_fznKA#

alfonso leandro

Dani, el maestro siempre es el maestro, siempre estar?s en los sitios donde tienes que estar. Un saludo a todos los navegantes, y nos vemos si Dios quiere el fin de semana, subiendo monta?as.

AntonioP


    Precioso reportaje Dani, el d?a estaba magn?fico para echar
fotograf?as, lastima que al final la "marejadilla" os diera un
disgusto... pero como bien dices seguro que vali? la pena,
viendo las fotograf?as es f?cil estar de acuerdo  ;)

carolina

Hola aqu? una superviviente del kayak y del velero de Jose Antonio.
La verdad Dani, es que yo no repetir?a la experiencia, con lo bien que pintaba el d?a al principio y al final se fastidi? pero bien.
Nos veremos en otra actividad pero muy muy lejos del mar.
Un abrazo a todos. ;)

JoseA

La historia siempre se puede contar de muchas formas, Isabel nos cuenta c?mo consigui? regresar al punto de salida
http://www.terra.es/personal3/senderismo/naufragos_mar_menor.pdf

Dani

Hola entiendo , que no todos vivimos la historia de la misma forma , pero acabo de leer el relato de Isabel.. y despues de repasar he intentar empatizar con los que no lo ven asi .. sigo diciendo .. contad con migo para la proxima....un abrazo para todos...

Antonio Romero

Quisiera dar un tir?n de orejas al periodista de La Opini?n que habla de 42 n?ufragos, tal vez deber?a informarse mejor y no ser tan catastrofista.

Debo reconocer el esfuerzo tan grande que hizo mi hijo ?lvaro de 12 a?os. C?mo remaba con fuerza sin mostrar el m?s m?nimo signo de debilidad, pod?a ver como le salpicaba el agua en la cara y a continuaci?n clavaba la pala con tanta fuerza que me parec?a que iba a ser la ?ltima, como el corredor que a punto de llegar a la meta agota sus fuerzas. Pero ?l segu?a incansable y daba otra palada m?s fuerte que la anterior y as? una tras otra y otra... Yo lo animaba marcando el ritmo de paleo e indic?ndole donde remar m?s fuerte para corregir el rumbo, siempre hacia el monte del Carmol?, esperando que al acercarnos al volc?n, el viento ser?a m?s suave. La verdad es que me demostr? ser m?s maduro y luchador de lo que sus pocos a?os pueden dar a entender. Era un frenes? de paleo en el que parec?amos dos posesos con el ?nico fin de llegar a la orilla lo antes posible.
Por mi parte, intentaba mirar hacia atr?s para ver quien nos segu?a pero no pod?a perder ni un minuto, adem?s de remar y mantener el rumbo, con la mano iba sacando el agua que accidentalmente entraba.
Pasada la zona de oleaje, viento y salpicaduras, se fue haciendo un extra?o silencio. La visi?n de la playa vac?a con una chica esperado y la mirada hacia atr?s para ver que nadie nos segu?a fue desoladora. Empec? a pensar d?nde estar?an los dem?s pues no alcanzaba a ver ninguna piragua sobre el agua hasta que pasada una media hora comienzo a vislumbar una y alguien que nadaba junto a ella.

Claro, eran los valerosos Isabel y Abel que tra?an a un compa?ero (tres en la piragua), y su amiga Carmen que ven?a nadando desde donde la vista no alcanza, ?vaya coraje!.

Aprovecho para dar las gracias a los monitores Quique, Ra?l y Nacho. Doy fe de su profesionalidad y su entrega a la hora de ayudar a los que ten?an problemas. Me consta que lucharon hasta la extenuaci?n y soy testigo de su esfuerzo personal para que todos estuvieran atendidos.
No dudar? en inscribirme en cualquier actividad que organice Quique, es un t?o serio que responde y por supuesto a nuestro querido Jos? Antonio, alma mater de este grupo y ejemplo de abnegaci?n y humildad.

?lvaro, estoy muy orgulloso de ti eres un t?o genial.

EUGENIO

Hola compa?eros, he podido leer el relato de Isabel, y como no puede ser de otra manera eso es lo que pudo suceder en el mar con los kayak. Un compa?ero del grupo senderista me paso la noticia que publico el periodico La verdad., y no me podia creer lo que estaba leyendo. Es m?s leerla vosotros mismos, y sobre todo el comentario que hace un tal PEPE, que trata a los organizadores del evento de "criminal". En fin hasta pronto compa?eros....

AQUI OS DEJO LA NOTICIA.

http://www.laverdad.es/murcia/20091107/local/comarcas/rescatan-piraguistas-zona-entre-200911071746.html





Isabel LP

Acabo de leer lo que se public? y no puedo creerlo...
Lo que yo le? en la prensa fu? bastante m?s suave (y ya me pareci? sensacionalista)
Al tal Pepe hab?a que ponerle un "pin".
Entonces ?que soy yo? ?una suicida? (?lo que hay que oir!).
Espero estar en la lista en la pr?xima que organice el Club.
Un saludo para todos y un besazo muy, muy grande a ?lvaro (no me extra?a que su padre se sienta orgulloso) y a Carmen que desmostraron lo que se es capaz de hacer en situaciones "complicadas" si uno no pierde los nervios.


Vicente Sanchez

Soy Vicente S?nchez, uno de los rescatados y lo que se dice en este art?culo no es del todo cierto.

En primer lugar los que nos rescataron fueron casi todos barcos que estaban por la zona, aunque al llegar a puerto (PERO SOLO AL LLEGAR A PUERTO), si fuimos atendidos por los servicios del 112.

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios hechos por Rafael y Donato y desde luego estoy dispuesto a ser testigo por calumnias contra el tal  >:(  ??? Pepe, pues se puede probar con las fotos que tenemos que el mar estaba en total calma y posteriormente, cuando ?bamos ya en el yate ingl?s hacia el puerto Tom?s Maestre, hab?a un grupo de pirag?istas practicando tranquilamente y en un mar en calma su deporte con unos Kayaks similares a los nuestros e incluso un barquito de esos de pedales que alquilan los veraneantes para dar un paseo.

Adem?s, 4 de nosotros (yo entre ellos), fuimos rescatados por un yate ingles que debido a sus dimensiones no pod?a atracar en los Urrutias y nos llev? al Puerto Deportivo Tomas Maestre.
Tambi?n tengo que a?adir que en 28 a?os que llevo viviendo en San Javier, nunca hab?a visto olas de 2 metros en el Mar Menor y no exagero al dar estas dimensiones pues el yate que nos rescat? ten?a una eslora de unos 15 metros e ?bamos los 6 tripulantes y los 4 naufragos y 3 canoas que recuperamos (esto lo digo para que se hagan idea de las dimensiones del barco) y a?n as? las olas saltaban por la cubierta.

Tambi?n debo a?adir que fue una cosa TOTALMENTE FORTUITA pues cuando nos dirig?amos a puerto el mar ya se hab?a calmado y vimos a varios pirag?istas remando tranquilamente.

Afortunadamente no ocurri? ninguna desgracia y solo tengo que decir que animo a los chicos del club de pirag?ismo para que vuelvan a levantar el club y a organizar nuevas salidas, pues demostraron una profesionalidad fuera de ninguna duda.

;) Yo desde luego vuelvo a apuntarme con ellos. Y, ?OJO!, no me une con ellos ninguna amistad ni conocimiento anterior, pues esta era mi segunda salida en piragua en poco menos de un mes, pero siempre contactando a trav?s del Grupo Senderista de Murcia.

JoseA

Han llamado de la cadena de TV Siete Regi?n de Murcia por si alguien quiere dar su testimonio en un programa que presenta Irma Soriano denominado "As? es la vida con Irma". Seg?n dicen en su p?gina El programa trata sobre las cosas cotidianas de la vida, alegr?as y desgracias, superaciones, problemas y disputas personales o agradecimientos. Adem?s, tendremos a personas que nos mostrar?n sus virtudes y cualidades, en definitiva personas con un denominador com?n: tener algo que contarnos y hacer de 7 Regi?n de Murcia parte de su vida.

http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEPROGRAMATV&sit=c,6&tprg=4&idp=500313

Quien quiera que me pida el contacto de la periodista en el correo senderismo@terra.es