Síndrome de montaña

Iniciado por JoseA, 12 de Agosto 2021, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

JoseA

Una simpática reflexión de nuestra compañera Tatiana

https://laacantha.wordpress.com/2021/08/12/sindrome-de-montana/

Hoy, cuando he salido con los bastones , las botas de montaña y la mochila para ir al mercado, me dí cuenta de la gravedad del trastorno que tengo . El trastorno se llama ” síndrome de montaña” y consiste en que cuando ando,ando con el culo bajado, las rodillas dobladas mirando abajo y buscando por donde pisar para tener el paso firme. Además me persigue continuamente la voz de Jaime -“¡Clavar talones! ¡No pisar madera!

Y así que en la acera no hay ninguna madera y ni por donde clavar talones , me pierdo, paro y pido la ayuda.

Los consejos de don Internet y de las personas que tenían la misma enfermedad me aseguran que la única solución es de desahogarme. Pues, aprovecho el Foro del “Grupo de senderista de Murcia” para curarme.

Las sensaciones de una novata

  • Todo en nuestro mundo es relativo, no lo olvides nunca y por ello cuando José Antonio te dice â€" tranquila , luego todo llano â€" no lo creas . Lo que para José Antonio llano para ti puede ser subir a un Everest.
  • Nunca mires arriba cuando subes, al ver cuanto te queda te aterroriza , quita las fuerzas y te hace pensar ¿ Para que coño hago esa barbaridad? Siempre, siempre pensando solamente en “por donde pisar”.
  • Cuando subes sudorosa y asustada, cuando te agarras con las uñas , los bastones y los dientes y alguna compañera del grupo te adelanta facilmente saltando por las rocas ni siquiera usando los palos , apaga tu envidia y mira por donde pisar.
  • Cuando bajas â€" lo mismo â€" mira por donde pisar y si la caída es inminente piensa en hacerlo más elegante y atractivo.
  • No te pases con el vermút de Andorra , es muy rico pero fuerte.

RESUMEN : Mirar abajo y pensando solamente en “ por donde pisar” podrías con todo , y si tienes al lado nuestros adorables guias José Antonio, Jaime, Alicia y Juani y te apoyan los compañeros del grupo gritando ” ¡Venga, eres campeona!” ni tu lo imaginas que cosas capaz de hacer.