Novata en Murcia

Iniciado por Marosa, 09 de Septiembre 2013, 11:15

Tema anterior - Siguiente tema

Marosa

Llevo un tiempo, pensando en unirme a vuestras excursiones, lo que me echa un poco para atrás, es que iré sola. Ã,¿Recomendáis vuestro grupo para gente que no vaya acompañada? 
Gracias

JoseA

Mira lo que decía Esther en febrero a otra chica con una consulta similar a la tuya. Yo agregaría que si vas sola te relacionarás con más gente que si vas acompañada de una amiga, en cuyo caso probablemente sólo hables con ella.

http://senderista.org/foro/index.php?topic=1609.0

Cita de: Esther LLin en 03 de Febrero 2013, 19:10


Holas "senderista80":
Siempre que leo un mensaje como el tuyo me recuerda al primero que escribí yo hace años cuando me inicié en esto. Y estaba exactamente igual que tú. Claro que puedes ir sola, pero es difícil que te sientas sola con casi 200 personas que vamos a algunas excursiones. Pero no te asustes, las excursiones están muy bien organizadas y casi no se nota. Hay gente que más o menos se conoce y camina o se sienta a comer junta y hay gente que no se conoce y se inicia en esto sin compañía, que es la mejor manera para poder ir conociendo. Yo no conocía a absolutamente a nadie y ya llevo tres años en esto y me encanta....pasas un día estupendo, cargas pilas en la naturaleza, te ríes.... y lo mejor...la sagrada cervecita del final.
Si te gusta el senderismo, anímate y no lo dejes de hacer!!
El guía principal es Jose Antonio y te puedes dirigir a él para las dudas. Siempre te atiende :)) y al inicio, en organización y consejos, tienes detalles de las rutas. Según tu capacidad apúntate a las del esfuerzo que veas que puedes hacer. Podrías comenzar con una grado 2 y ver qué tal te desenvuelves.

Espero haberte animado.

Saludos.

Marosa

Gracias por la respuesta, ya estoy convencida para unirme a  la primera excursión que programéis.
Un saludo

elenamaza

Yo igualmente me presento, soy Elena me gustaría unirme a vuestro grupo en ocasiones sola y en ocasiones con mis tres hijos. No se si organizais salidas con niños y me gustaría que así fuese. :)

JoseA

De momento no organizamos salidas específicas con niños, pero a partir de 6 años suelen venir a las fáciles. Ellos no se cansan, pero sí se aburren porque el andar no es muy emocionante para ellos. Es importante que les guste el medio natural y lo vean interesante, también que vengan con otros amigos y puedan entretenerse entre ellos.

elenamaza

Gracias por tu contestación.
Ã,¿Me podrías indicar dónde puedo ver las salidas que haceís?
Muchas gracias

JoseA

Claro que sí, en http://senderista.org/ siempre encontrarás el programa actualizado.

También puedes buscar en Google "Grupo Senderista de Murcia", que te lleva directa de la mano a nuestra web, jejejeje

Es importante que leas con detenimiento lo que hay debajo del programa de salidas y también la sección Organización y Consejos http://senderista.org/organizacion.php. Al principio verás que son muchas palabras pero te aseguro que la cosa es más sencilla de lo que parece.

Cualquier cosa por aquí estamos,

chema85

Buenas yo tb iré sólo me parece un buen sitio para relacionarse y conocer la naturaleza. No se como se organiza pero tiene pinta de que está todo muy bien montado. En el primer día pagaremos las novatadas ( mucha comida, poca agua, etc ) pero bueno lo importante es pasarlo bien un saludo José María

VICS

YO ME INICIARE ESTE FINDE QUE VIENE A VUESTRAS EXCURSIONES A VER Q TAL,

Marosa

Yo al final pude ir acompañada,pero el que viene me animo a ir sola. Creo q voy a estar cómoda igualmente.

jose72

hola, tb me pasa lo mismo  y pienso irme solo aunque necesito una buena compañía para que me eche un empuje ya que no soy aficionado al senderismo pero con la naturaleza y la gente pienso que merece la pena compartir.