ASCENSO A LA COLLARADA

Iniciado por Juan Domingo, 16 de Agosto 2012, 23:40

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Domingo

Perdonad que haya tardado tanto en subir las fotos, pero es que he estado los dos turnos en Canfranc y después me hice el camino Aragonés hasta Puente La Reina, y no he llegado hasta este sábado pasado a my house. Aunque algunas fotos os parezcan ya repetidas, ahí van de todas formas. Espero que os gusten, o al menos os traigan buenos recuerdos de los buenos momentos que hemos pasado por allí. Salud.

Juan Domingo

Esta excursión la reealicé por mi cuenta acompañado de Enrique Rios, el mismo día que el segundo turno hizo su primera excursión por los alrededores de Canfranc, el jueves 2 de Agosto. Desde que conocí su existencia y la ví de lejos desde Jaca, me plantee el reto se subirla; por lo que estuve buscando toda la información que pude en la oficina de Turismo y preguntando a montañeros y a lugareños. Es la cumbre más alta de todo el Pirineo Occidental junto con el Midi d' Ossau ( 2.884 m ), sólo 1 metro mas alto que La Collarada. El desnivel acumulado positivo fue de unos 2.000 metros, y otro tanto negativo; siendo el tiempo empleado de unas 13 horas. Reseñar la dura pedrera que va desde el Ibon de Ip hasta el Collado de Ip, mas de 2 horas de continua pendiente pisando piedras. Pero os aseguro a todos los que os guste esto de la montaña que fue sublime. Espero que os guste la selección de fotos que hecho de esta excursión.

https://picasaweb.google.com/106494463000766231133/CanalDeIpIbonDeIpCollarada

indurain

Pedazo reportaje y pedazo ascensión.

Debe ser todo un orgullo subir la Collarada, el techo del valle de Canfranc y que presidió todas nuestras excursiones.  Yo me quedé pensando que tendría que hacerlo algún día. Una de las preguntas que me hacía era 'Ã,¿se verá Jaca desde allí?' y tu reportaje me ha dado la respuesta.

Vosotros siempre yendo 'un poquito maÃ...› lejos y más alto'.

Enhorabuena !

enrique

#2
 Ã,´HOY HE VISTO POR PRIMERA VEZ  ESTAS FOTOS

  QUE SUPER   REPORTAJE  JUAN DOMINGO.-

CUANDO REPETIMOS?

ENRIQUE