Autor Tema: Necesito consejo sobre equipo adecuado  (Leído 3209 veces)

Nuria

  • Visitante
Necesito consejo sobre equipo adecuado
« en: 30 de Marzo 2011, 12:04 »
Hola a todos.

Resulta que cometí la locura de apuntarme a la Ruta de las Fortalezas y ahora estoy llena de dudas. No me preocupa demasiado mi resistencia física (aunque luego me dará un "algo" nada más echar a andar, seguro), sino que lo me tiene hecha un lío de verdad son los dichosos calcetines.

Vamos a ver: cuando yo empecé en esto del senderismo, me compré unos estupendos calcetines especiales, súper gorditos, con refuerzo y esas cosas, y a la segunda vez, acabé pasando de ellos, y me apunté a las rutas con unos sencillos calcetines de deporte barateros que, en cambio, me dieron mucho mejor resultado.

También he probado alguna vez lo de llevar unos calcetines finos tipo media debajo, pero no me convence tampoco.

Y ahora resulta que no sé qué calcetines usar para una ruta tan larga y con un día caluroso (supongo). Pensaba usar unos simplones que tengo por ahí, y que se me ajustan muy bien y no son ni muy gordos ni muy finos, pero ni siquiera son de deporte. Pero creo que sería una locura. Así que ahora, a estas alturas, me tengo que comprar unos urgentemente, y quería que alguien me asesorara sobre lo más adecuado, porque no voy a tener tiempo de probarlos.

Qué se supone que debe reunir un buen calcetín para esta ocasión? debe ser fino? grueso? buen agarre? Pero no es malo que apriete? da igual cómo sea mientras nos resulte cómodo??? sintético o de algodón? Alguna idea??

Por cierto, aprovecho para deciros que ya están puestas las fechas en la web de www.weekendspeak.com

Gracias por vuestra ayuda!  :)














salva de torreaguera

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Senderismo
Re: Necesito consejo sobre equipo adecuado
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo 2011, 00:13 »
Hola, yo te aconsejo que uses unos de verano, pero de trekking.
La altura de estos calcetines es de unos 5 cm por encima del tobillo con lo cual también te valen si usas botas no muy altas en verano, estos calcetines llevan refuerzo en el talón, en la planta y en los dedos, y en la parte superior del pie están más aireados. Tambien llevan una pequeña zona de compresion en el puente que rodea todo el pie
para que se ajusten mejor y resultan muy comodos.

Aqui te pongo una foto del modelo que yo estoy usando (el mio es algo mas bajo pero igual) y me van estupendos.
Me costaron 6 € en el corte ingles en las rebajas de agosto pasadas.


Saludos.  :D
« última modificación: 31 de Marzo 2011, 00:17 por salva de torreaguera »
senderismo.forosgratis.org

JoseA

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 477
    • Ver Perfil
Re: Necesito consejo sobre equipo adecuado
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo 2011, 09:24 »
Coincido con Salva en que debes usar calcetines específicos para hacer montaña / senderismo que llevan todas esas cositas que te ha indicado él, suelen ser de materiales sintéticos que eliminan mejor el sudor, en teoría claro, el pie te seguirá sudando. A veces he usado unos polvos que se echan sobre el calzado (por dentro) que se llaman Fungusol que van muy bien



Lleva cuidado  ;)

Nuria

  • Visitante
Re: Necesito consejo sobre equipo adecuado
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo 2011, 13:28 »
Muchas gracias a los dos, Salva y Jose  :)

En realidad tenía esperanzas de que alguien me dijera que no pasaba nada por hacer la ruta con cualquier calcetín, si voy cómoda. Pero como es lógico, nadie me iba a decir ese disparate.  ;D

Lo malo de los calcetines de montaña es que son muy gordos, aunque si los hay de verano, la cosa cambia. Si no, me da miedo que me opriman el pie, con un tejido tan grueso.
Lo de los polvitos de Fungusol no se me había ocurrido, gracias! Tengo entendido que la gente se pone un spray para evitar la aparición de ampollas, pero no sé yo si esas cosas...Pero lo de hacer lo que sea para llevar el pie seco, me parece que me tiene que ir bien seguro.

Pensaba que en general cada senderista tenía preferencia por algún modelo concreto de calcetín, y esperaba alguna idea en ese sentido, pero quizá eso es algo a lo que prestan más atención los corredores, porque todo lo que he visto en ese sentido ha sido en foros de ese estilo.

En fin, ya os contaré...si es que me quedan fuerzas.  ;)