Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - gregoriohs

#1
Hola. Para los que no me conozcan, he estado como monitor voluntario en el grupo senderista durante 18 años.
Hace ya unos años que dejé ser monitor voluntario, con el grupo, pues no resultaría bien visto, un monitor, el cual representa a un grupo político. Pues parecería más un grupo político que un grupo senderista.
Algunos me han dicho que continuase como monitor y no dijese mi faceta política. Pero eso es imposible, pues no estoy callado cuando un tema es interesante, no lo hago en la redes y no lo voy a hacer en vivo y directo.

Es una obviedad decir que si he estado todos estos años, como monitor de senderismo, es porque tengo una fuerte vocación hacia la naturaleza y hacia las personas.

Por otro lado; mi carácter científico, me hace defender la energía nuclear. Por ello, pedí en este foro, la ayuda de un matemático o de varios, conocedores de la física de partículas,  con el fin de convertir los residuos nucleares en algo útil, que tenga un valor añadido. "Ayuda; factor temperatura en relación a la captura electrónica, emisión beta y captura de neutrinos"
Un uso es la generación de energía tipo del proyecto científico tipo ITER http://es.wikipedia.org/wiki/ITER, pero resulta que si esta idea mía es realizable y no es el cuento de la lechera, otra aplicación es crear un motor para naves espaciales {despegar desde tierra como un avión sería una pasada}, resulta más fácil de hacer que producir energía. Pero todo esto, sin una base matemática es el cuento de la lechera.

Hace muchos meses, que soy afiliado a UPyD y también soy consejero político. Pido a mis conocidos, lectores,... que se inscriban como simpatizantes o como afiliados a UPyD en preparación para las votaciones de las listas, cara a las elecciones del 2019 y 2020.

A los que me conocéis, no os pido que creáis en el partido, os pido que creáis en mí, pues en unos meses, se hará votaciones internas y os pediré vuestro voto de confianza.

www.upyd.es/hazte-simpatizante/    {Ser simpatizante es completamente GRATIS....}

Agradecería toda la difusión posible, pues la ley de protección de datos impide utilizar el correo Email del grupo senderista, para otros fines distintos a los estrictos de actividades de senderismo. Y porque muchos incluido Yo, me paso meses sin entrar en el foro a ver los temas puestos. Así es que la forma de leer esto más segura, es vía whatsapp, Twetter, facebook,...
#2
Ayuda factor temperatura en relación a la captura electrónica emisión beta y captura de neutrinos. fb.me/2MR5Kvz6f

Buenos días, Yo soy José Gregorio o Gregorio, antiguo monitor del grupo senderista.

Escribo esto para pedir ayuda, a un gran matemático sea doctor o uno o varios nuevos doctores en matemáticas exactas, que quieran hacer una tesis, proyecto fin de carrera, para su posterior presentación a una revista científica como trabajo conjunto. Yo me manejo bien en la parte de física teórica y mal en matemáticas {solo logaritmos, derivadas simples y algo de estadística}.
Un físico muy puesto en matemáticas también sería buena opción.

Voy a poner en trozos o en una pieza el texto, por si alguien no puede entrar a mi facebook por el enlace fb.me/2MR5Kvz6f
#3
Marchas de la Dignidad animan a protestar este sábado en Murcia contra el TTIP, el CETA y el TISA

http://www.europapress.es/murcia/noticia-marchas-dignidad-animan-protestar-sabado-murcia-contra-ttip-ceta-tisa-20161013141555.html

Marchas de la Dignidad animan a protestar este sábado en Murcia contra el TTIP, el CETA y el TISA

Publicado 13/10/2016

MURCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - Las Marchas de la Dignidad de la Región, ... ... ...  han convocado una concentración este sábado, 15 de octubre, a las 11.30 horas en La Glorieta de Murcia para protestar contra los tratados de comercio que la UE negocia con Estados Unidos y con Canadá, al entender que supondría implantar en los países europeos prácticas "peligrosas"

Leer mas: http://www.europapress.es/murcia/noticia-marchas-dignidad-animan-protestar-sabado-murcia-contra-ttip-ceta-tisa-20161013141555.html
#4
Hola, Susana que es canta autora y ha venido varias veces al grupo de senderismo me ha pedido difusión de su concierto.

SUSANA RE
ââ,¬Â@SUSANAREAUTORA
Tengo el placer de invitaros.Concierto 20 de mayo Auditorio de Beniaján.(Murcia)
pasar la voz!
#5
En Murcia plaza Circular 12h.

La manifestación, que se celebrará bajo el lema ââ,¬Å"Frente al cambio climático Ã,¡Cambiemos de modelo!ââ,¬Â tendrá lugar a las 12:00 horas.

Si lees esto dentro de la fecha comparte lo. en las redes sociales.


En Madrid;
el domingo, 29 de noviembre, en la manifestación de Madrid de la Marcha Mundial por el Clima, organizada por Alianza por el Clima para exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable.

La manifestación, que se celebrará bajo el lema ââ,¬Å"Frente al cambio climático Ã,¡Cambiemos de modelo!ââ,¬Â tendrá lugar a las 12:00 horas desde Cibeles hasta la Puerta del Sol.

http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=1266
#6
Hola. Os dejo una noticia sobre mi persona ajena al senderismo, la cual a todos los que les guste; pueden y deben difundirla, pues desde el correo del grupo senderista, esto no es posible por la ley de protección de datos.

http://cambiemosmurcia.org/primarias/candidatos/

http://cambiemosmurcia.org/jose-gregorio-hernandez-sanchez/

Han sido muchos los que durante años habéis confiado en mí y en José Antonio, vuestra seguridad en las excursiones, me gustaría que me leyerais http://gregoriohs.blogdiario.com/1399887092/carta-abierta-a-los-partidos-politicos/ y en el resto de mi blog: http://gregoriohs.blogdiario.com para decidir si mis ideas son dignas de confianza.

Acepto comentarios y sugerencias tanto aquí en el foro, como durante las excursiones.

Posdata: no se si me Blog al ser gratuito le funciona bien el envío de comentarios y el lugar para hacer los muchas veces está muy escondido.
#7
Los cazadores y el Gobierno negocian reservar áreas de monte público en días de montería. Se vetaría el acceso a senderistas,...


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/03/actualidad/1388783376_054319.html
#8
Agua de Ceniza y necesito ayuda para ajustar la reacción química pues mi química la tengo muy oxidada. esta ayuda es para ajustar la formula en el artículo de wikipedia creado por mí y otro editor ya le ha dado algo de forma, también si lo leeís decirme si el texto suena a científico o por de ir por casa como el inicial que aquí os dejo abajo, pero primero en el enlace de wikipedia o mejor buscarlo en un buscador como Agua de Ceniza wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_de_Ceniza

El ajuste químico esta en la zona de discusión, pero es el siguiente:

K2O + H2O → KOH    o es 2(KOH)
CaO + H2O → Ca(OH)2   está la copié y no se muy bien por que la expresan así, pero tengo alguna idea.
MgO + H2O → Mg(OH) o es Mg(OH)2   -- ó ---    Mg2O + H2O → MgOH o es 2(MgOH)

Sé que todo depende de cual es la estructura real de estos óxidos forman.

Esto lo publique en mi Facebook para mi familia y los pocos amigos que tengo agragados:

He leido varios artículos de internet sobre agua de ceniza, donde recuerdo que mi madre la utlizaba de niña en su pauperima casa, la ceniza es óxidos de potasio, calcio, magnesio,... el principal es el potasio del agua de ceniza, creando hidróxido de potasio (falso que sea carbonato de potasio), aunque es parecida al tacto como la legía (hipoclorito de sodio en agua) no lo es, donde es más parecida a la sosa (hdróxido de sodio), cuando la cocentración es alta dicen que una patata (papa) flota o quiere flotar. Con esta agua se puede hacer jabón o simplemente para limpieza.


En su preparación primero hay que separar trozos de carbón para ello lo mejor es un colador de arena fino o garbillo, con esto se tiene una ceniza muy fina, la cual una vez disuelta en agua no deja objetos flotando. La ceniza una vez disuelta en agua convierte el óxido de potasio en hidróxido de potasio, donde por método rápido es remover y calentar hasta hervir y luego apagar y continuar un rato removiendo, esto disuelve totalmente el óxido de potasio en el agua, la proporción probada por mí es de 1 (ceniza) a 5 de agua en peso. Una vez frío y reposado se le separa el agua del fondo de ceniza, pero vuelvo a rellenar de agua pues aun hay hidróxido de potasio en la mezcla ceniza-agua y esta se puede utilizar para usos directos sin mezclar con agua.


Para hacer jabón se pone 1 a 1 de aceite usado {y reposado donde nos permite separar el aceite límpio (pero no es comestible auque lo parezca) } con agua, poniendo en el calor hasta hervir o que se cree directamente el jabón (los aceites usados tienen muchas sustancia que varián su acidez) al hervir se consume el agua y aumenta la concentración del hidróxido de sodio contenido en el agua de ceniza, cuando se obtenga una especie de pasta tendremos el jabón el cual al enfriar se verá como tal, sino tendremos un jabón disuelto en agua de sosa potásica (hidróxido de potasio), parecido a un jabón líquido.
#9
Me he hecho candidato a las Primarias en ECUO (Yo José Gregorio)

Hola, buenos días a todos.

Me he hecho candidato a las primarias en Equo, el motivo ha sido mis llamamientos continuados a la PAH y al 15M para que se unan y participen juntos para las europeas y minicipales 2014, pero viendo que esto no sucede y viendo la oportunidad de presentar me por este partido por primero de la lista por Murcia, donde con solo un 5% de los votos se obtiene escaño al parlamento europeo, me he decidido apuntar me.

Para aquellos los cuales no me han leido antes tengo que decirles que llevo meses comentado en http://www.huffingtonpost.es/   donde he expuesto muchas de mis ideas.

Os pido que si os apuntais me voteis como primero de lista.

http://partidoequo.es/estatutos 




Seguramente sabrás que el próximo 25 de mayo tenemos una cita electoral importante: las Elecciones Europeas.
Son unas elecciones fundamentales ya que en el actual contexto político, en el que parece que Europa ha dado la espalda a su
ciudadanía, es vital que se oiga la voz de la gente que pide una Europa distinta, realmente democrática, social y sostenible. Una Europa que rescata personas.

El nuevo partido político EQUO (www.partidoequo.es) está eligiendo ya a sus candidatos para estas cruciales Elecciones; y lo hace a través de unas Primarias Abiertas a la ciudadanía. Unas primarias sin trampa, con listas abiertas y sin candidaturas oficiales. Solo personas eligiendo a personas.

Te animo a que participes en esta revolución democrática. Es muy fácil. Tienes que apuntarte antes del jueves día 12 de diciembre (si quieres participar en las dos vueltas de las primarias, es decir en todo el proceso) en esta web https://unete.partidoequo.es/primarias/. Te llevará solo unos minutos y a cambio serás protagonista de esta nueva forma de hacer política. Y también puedes ser candidato de EQUO. En la misma web lo explican.

Anímate, vamos a demostrar entre todos que queremos que las cosas se hagan de otra forma.


Ã,¡Sé protagonista de la revolución democrática!

En EQUO, no sólo hablamos, sino que:
#LoHacemos
#PrimariasEQUO
#Pásalo

https://unete.partidoequo.es/sites/all/modules/civicrm/extern/url.php?u=5566&qid=789430
#10
General / La Sagra
18 de Noviembre 2013, 11:13
Hola a todos.

Para quienes vayan a la Sagra  dejo un enlace de un grupo de cámaras WEB donde además de ver la zona hay una indicación de la temperatura.

http://www.almaciles.com/webcam/la-sagra.html



nota: os recomiendo el periodico digital http://www.huffingtonpost.es
#11
Hola.
Alguien que no recuerdo el nombre me iva a enviar una foto mia, le di mi email, pero no me ha llegado nada.

Si eres tu el que lee esto vuelve a enviar me la foto mia.
#12
General / Cena Vegetariana
20 de Diciembre 2009, 20:45
Unos Incondicionales del Grupo Senderista formamos dentro del grupo, un peque?o subgrupo de amantes de la comida vegetariana, por desgracia el grupo sea ha reducido hasta casi la extinci?n, as? que para reactivarlo publico la cena de que se est? preparando.

As? que todo aquel que quiera apuntarse, tiene que publicar un mensaje en respuesta o enviarme un mensaje privado


Cena Vegetariana. Abstenerse los carniceros, porque no hay pescado ni carne.

No hay que ser vegetariano, solo ser amante de este tipo de comida, como lo soy yo.
#13
General / Estructuras piramidales de Negocios
15 de Noviembre 2009, 14:25
He creado un tema en wikipedia y me lo han borrado dos veces. Me gustar?a que a?adierais algunos comentarios en la zona de discusi?n a ver si el controlador se atreve a volver a borrarme el tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estructuras_piramidales os pego aqu? el tema que me est?n borrando para que juzgu?is si est? mal lo que yo digo.


Estructuras piramidales de Negocios
La caracter?stica B?sica de un sistema piramidal reside en que los participantes solo hacen dinero reclutando m?s miembros.

Hay muchos tipos diferentes de estructuras piramidales, pero los dos modelos m?s b?sicos son los basados en productos y los llamados esquemas piramidales antiguos o de esquemas Ponzi. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi )
Su funcionamiento se explica en los esquemas de pir?mide. http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_pir%C3%A1mide 

Todos los que est?n debajo de la pir?mide pierden su inversi?n y son los que resultan estafados. En el otro lado de la pir?mide, las personas en la parte superior de la pir?mide recibe comisiones de todo el mundo que est? por debajo de ellos, y cuantos m?s niveles existan, m?s personas hay por debajo de la pir?mide, m?s comisiones se llevan y son los estafadores, porque al recibir dinero de gente estafada uno se convierte en estafador, aunque no se han los iniciadores de la estructura piramidal.

No conocer la ley no exime del delito.

Una estructura piramidal basada en un producto o productos tiene el mismo concepto disfrazado como una oportunidad leg?tima de venta directa. Funciona de la siguiente manera:
Un distribuidor consigue a 10 vendedores, los cuales pagan 1000 euros cada uno por el kit y los accesorios de los productos que tiene que vender.
El distribuidor se queda un 10 por ciento de cada uno de los kits que se han vendido.
El distribuidos tambi?n se queda con un 10 por ciento de cada producto que consiga vender uno de sus reclutados, donde se incluyen m?s kits si los necesitaran.
Se le dice a los reclutados que la manera m?s r?pida de ganar dinero no es vender productos, sino reclutar a m?s gente para que vendan estos kits de productos.

El problema con la mayor?a de las pir?mides basadas en productos, es que los productos por si solos no se venden ? no se venden demasiado bien, o con unos m?rgenes de beneficios muy pobres. Por lo tanto, la ?nica manera de hacer dinero es encontrar gente nueva, para ser reclutada. Al final y de una forma sorprendentemente r?pida, el mercado se satura cuando casi todos los interesados ya han comprado o hay demasiada gente intentando vender unos productos que no interesan demasiado y no queda apenas gente para reclutar.
Las estructuras piramidales son ilegales no porque la gente pierda dinero por movimientos de mercado normales, sino porque el sistema requiere que pierdan para que puedan ganar unos pocos que est?n arriba de la pir?mide. Los estudios muestran que en estos sistemas, m?s de un 90 por ciento pierde su dinero.

El marketing multinivel.  (  http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel )
Lo que se conoce como mercado multinivel o marketing multinivel (MLM), es un negocio de origen americano aunque se ha extendido por todo el mundo.
Los vendedores que se encargan de estas ventas son llamados vendedores de negocio independiente, y generalmente trabajan desde casa. En la superficie, es dif?cil notar la diferencia entre un mercado multinivel leg?timo y un sistema piramidal. Esto es porque ambos est?n construidos en un modelo de negocio de m?ltiples niveles de distribuidores y nuevos reclutas.
La ?nica manera de hacer dinero en MLM es vender productos directamente a los consumidores o gestionando un equipo de vendedores. Los gestores reciben un porcentaje de las ventas que hacen los vendedores de su equipo.
No requiere que los vendedores tengan que comprar los kits de inicio y imponen una cifra m?nima de ventas para permanecer como miembro. ??Como se puede mantener un cifra minina de ventas si el producto a vender, se vende mal??.
La diferencia principal entre un negocio MLM leg?timo y una pir?mide, es un el primero est? centrado en vender productos y no en reclutar m?s gente. En MLM leg?timo, debe ser posible ganar dinero simplemente vendiendo productos directamente al p?blico. Con ese criterio en mente, estas son algunas maneras de identificar estructuras piramidales basadas en productos:

Los sistemas piramidales ofrecen dinero simplemente por reclutar a otras personas. Este dinero puede venir como una comisi?n de una venta, un kit de inicio o un bono por atraer a otros vendedores.
Una cosa a tener en cuenta: Si suena demasiado bonito para ser verdad, seguramente sea una estafa. Por lo tanto, antes de meterte en alg?n tipo de negocio que siga un modelo en forma piramidal, inf?rmate bien y ante cualquier duda, d?jalo pasar.

?Cu?les son las circunstancias para que a un vendedor le interese tener competidores en las ventas?, solo le interesa cuando el mercado es tan extenso que no es capaz de vender todo el producto ?l solo, ni trabajando las 24h del d?a los 365 d?as del a?o. Solo en este supuesto de un negocio tan redondo, es mejor buscarse un equipo de vendedores y tener una comisi?n de cada uno de ellos, que te genere un beneficio (una comisi?n) mucho mayor que la generada por el (t?) esfuerzo individual. Tener o gestionar tu propio equipo de vendedores debe ser algo opcional y no obligatorio. Con estos dos conceptos tambi?n nos ayudar? a diferenciar de una red MLM y la estructura piramidal.

En un marketing multinivel (MLM) legitimo, al llegar por los niveles 4,5 si:
No es obligatorio hacer nuevos miembros.
Es obligatorio un m?nimo de ventas.
No existe una restricci?n, de un m?ximo de ventas del producto.

El propio sistema  marketing multinivel (MLM) se auto gestiona y frena su crecimiento si cumple las tres condiciones anteriores.


En contribuci?n a todos los estafados.
#14
General / Que es el Nordic Walking
13 de Noviembre 2009, 11:07
Hola a todos.

El Nordic Walking es una actividad deportiva que se puede hacer por senderos y por pistas. Pero su objetivo no es el paseo por la monta?a, como realiza nuestro grupo de senderismo, su objetivo es avanzar r?pido.

Diferencias, similitudes y riesgos:

El Nordic Walking no est? pensado para ir hablando por la monta?a, por dos motivos, uno es que generamos mayor esfuerzo y el otro es que en cada mano tenemos un bast?n, con el cual nos estamos golpeando con el compa?ero si estamos juntos.

La utilizaci?n de bastones, si no se utilizan de forma adecuada, generan deformaciones de la posici?n de la espalda (pude generar problemas de espalda), el peso en las mu?ecas puede generar su apertura y sus consiguientes dolores.

Mucha gente piensa que en una bajada el bast?n ayuda a no resbalar (y es cierto), pero eso no hace que uno no se pueda resbalar, adem?s uno podr?a liarse con su propio bast?n ? bastones, agravando la ca?da. Tambi?n no se tiene en cuenta que si el bast?n es de aluminio (los que no son de madera), cuando se aplica una fuerza de carga en forma inapropiada se puede partir (?quien no ha roto el palo de un cepillo o una fregona?), pudiendo se dar la casualidad, de hincarnos un trozo de nuestro bast?n, aunque la posibilidad es muy inferior, a un bast?n de madera tambi?n podr?a suceder lo mismo.

El Nordic Walking bien practicado se pincha con una cierta fuerza ligeramente detr?s nuestro para impulsarnos hacia adelante (efecto acci?n reacci?n {principio f?sico}), con lo cual es relativamente f?cil clavar el bast?n en el tobillo o en la bota de alg?n compa?ero.  Esto hace que conversaciones de m?s de dos personas no se pueden hacer en Nordic Walking.

El Nordic Walking es original de un pa?s de tierras blandas, con una hierba abundante donde el impacto del bast?n es amortiguado. En caminos secos y duros como los nuestros (excepto la arena de la playa), provoca a todo el mundo la apertura de las mu?ecas. Otra cosa es ir mariposeando con dos bastones, sin hacer fuerza para impulsarnos.

La utilidad buena de llevar dos bastones en la mano, es la utilizarlos como arma, en el caso de ataque de un animal. Cosa que es imposible que suceda dentro del grupo senderista, puesto no hay animal que no hulla con la presencia del grupo (una media de 120 personas).

Tambi?n los bastones se pueden utilizar para improvisar una camilla, pero hacen falta unos ocho o m?s. Sin mencionar que llevar una camilla por el monte es dif?cil y muy cansado, con un m?nimo de dos personas.

Perdonar las faltas de ortograf?a si se me ha colado alguna.

Para el que no sepa quien soy yo. Yo soy el monitor calvete