Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - explorador

#61
El Calar de la Santa, es una bonita pedanía del noroeste moratallero situada a 1.250 mts. de altitud.

La bondad del clima mediterraneo continentalizado, le dan a estas tierras una primavera expléndida, todavía muy patente estos dias. Las flores y plantas lo invaden todo junto al rumor cristalino y fresco de los arroyos que, abundantemente, surcan estos parajes.

https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/CalarDeLaSantaMORATALLA?authkey=Gv1sRgCMma0730qJKvUA&feat=directlink

    eso es todo amigos
#62
Fotos del grupo / La Silla del Cid (petrel)
30 de Mayo 2011, 15:07
 hola peña aqui os dejo un enlace de otra bonita aventura y desconocida para mi,espero que disfruteis de toda la naturaleza que nos rodea.
https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/CumbreLaSillaDelCidPetrel?authkey=Gv1sRgCJ6Ij-m3qLTlcg&feat=directlink


Cuando llegas a la cima de una montaña sientes un indefinible gozo. Y lo que haces es recrearte con las vistas que se alcanzan. Y más de una vez descubres otras montañas cuya imagen te entusiasma y deseas también alcanzar sus cumbres.



Me fascinaron las orgullosas formas de tres montañas que sobresalían en el paisaje lanzando sus cimas al cielo. Eran, por el orden de aproximación, el Cabeçó dââ,¬â,,¢Or, la Penya Migjorn de Xixona y, sobre todo, El Maigmó, cuya picuda silueta se recortaba altiva en el azul. ( ESO ES TODO AMIGOS)
#63
una preciosa zona, enclavada dentro del parque natural de calblanque, peña del aguila, monte las cenizas, playa las mulas.

un  gran paraiso para deleitar al visitante.



https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/CalblanquePenaDelAguilaYMonteLasCenizas?authkey=Gv1sRgCMn496-Hz4Sk6wE&feat=directlink

eso es todo amigos
#64
Fotos del grupo / ruta nocturna por la murta.
19 de Mayo 2011, 14:09
ya empieza el buen tiempo,nocturno empezar a desempolvar,las linternas,los frontales,a ponerle pilas,a tener el gps preparado por si las moscas,que ataca de nuevo el explorador,jajajaj.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1693375576213.2083184.1292508879&l=06d9e9d2c3
#65
CIRCULAR AL CALAR DE SOCOVOS, ÍNCOL Y FÉREZ.

Declarado Espacio Natural Protegido (Monumento Natural) por la Junta de Castilla la Mancha.

Voluntarios de la Asociación Cultural de Ciencias Naturales de Socovos.

Un precioso dia entre ,nuevos compañeros senderistas, y demas peña.

https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/ElCalarDeSocovos?authkey=Gv1sRgCL3wyKGKvLqnPw&feat=directlink

eso es todo amigos
#66
aqui os dejo mi aportacion fotografica del dia 8-5-11 en este lugar tan emblematico que es sierra espuña.

https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/SierraEspuna8511TurullonFuenteBermejaLaPerdizFuenteDelHilo?authkey=Gv1sRgCP6h3qb6j9_D6AE&feat=directlink.

eso es todo amigos
#67
Fotos del grupo / barranco del infierno
18 de Abril 2011, 08:25
un recuerdo para los que han estado,y nueva meta para los queaun no lo an vissitado.

https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/BARRRANCODELINFIERNO?authkey=Gv1sRgCLTivLaD_NWoBA&feat=directlink

eso es todo amigos
#68
https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/Pliego?authkey=Gv1sRgCP-f8K-I1aLZCQ&feat=directlink

Hola , aqui os dejo mi aportacion, en la bonita ruta de pliego.

eso es todo amigos
#69
Hola aqui os dejo mi aportacion, de esta ruta tan especial, y digo especial pues son de las que dices o sigo o me quedo.

https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/Telefono?authkey=Gv1sRgCKLfwqew5J_dJQ&feat=directlink

Eso es todo amigos.
#70
hola por aqui os dejo otras maravillas , de estos rinconcitos que tenemos en murcia.

https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/31032011?feat=directlink

eso es todo amigos.
#71
https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/PuntasDeCalnegreACaboCope?feat=directlink   

aqui os dejo un reportaje lleno de luz y color de un magnifico dia lleno de paz y armonia,y unos comentarios para sacaros una sonrisa , un saludo
#72
En este mundillo del senderismo,donde uno encuentra nuevas sensaciones ,y comparte su aficcion con otras gentes sin importarle raza , sexo,religion,o estatus social,que tan de moda esta en los tiempos que vivimos,en este mundillo cuando ves a una persona que se presenta en  alguna convocatoria ,no se le indentifica ,por su raza,color, religion,o estatus social si no solamente se ve un compañero mas con el cual puedes pasar un dia de convivencia,de donde hay comience una nueva amistad duradera o simplemente de un dia,aunque hay ya quedara sellada esa amistad,que perdura en otros caminos y otras rutas,tambien ese compañero puede ser tu guia,el que te ofrezca su mano en alguna caida o comparta viveres o liquidos en la ruta.
Eran a eso de la nueve de la mañana,cuando me presente en el lugar de reunion,de donde partia un nuevo evento que consistia en hacer una ruta por la ribera del rio segura hasta llegar a la comtraparada,(lugar de donde se racionaliza el agua y se distribuye por acequias a distintos lugares de nuestra region,obra construida en piedra en el siglo IX por los musulmanes de la epoca)
Me presnte como niño que va a clase por primera vez, sin saber donde ir y a quien preguntar ,pero mi timidez fue desapareciendo ,conforme me iba relacionando con las personas alli esistentes, fue como si nos conocieramos de toda la vida,pensaba para mi creo no me arrempentire de  haber aceptado esta invitacin para el dia de hoy.
El cielo estaba cubierto con unas nubes amenazadoras con la posibilidad de que este evento, estubiese pasado por agua, por lo que mas me llamo la atencion que nadie se amedrantaba por ello,cada cual llevaba su forma de protejerse ante tal ameza atmoferica.
Sono un silbido que daba lugar a la salida de tal evento,el grupo multicolor se veia como se  iba estirando conforme avanzamos por la ribera del rio,ya cada cual escogia su compañero de ruta que irian intercambiando sobre la marcha.
Mas o menos a la mitad del camino empezo a caer una pequeña llovizna,(o calabobos ,sin animo de ofender a nadie,es una expresion que suele usar por el norte) es esa llovizna que parece que no te moja y cuando te vienes a dar cuenta ya estas empapado.
La organizacion tubo el detalle de obsequiarnos, con un tentempie compuesto con un zumo y barrita energetica,la cual desgustemos relajadamente,ya terminado este breve descanso,comenzemos nuestra marcha ya sin temor a la lluvia pues el cielo ,queria  que fuese una llegada llena de luz y color ,para terminar la ruta ,que fue propuesta por una causa que a mi personalmente me lleno de emocion,pues se trataba de llenar el ánfora de agua ,para llevarla dentro de unos meses a Granada,donde realizara un acto en el patio de los leones en la alhambra,donde se reuniran grupos de senderistas del todo mundo,y que cada uno traera su áfora llena de agua ,donde el lema sera unidos por el agua , y cada grupo vaciara su contenido en la fuente del patio de los leones,es bonito que las personas tengan estas inicitavas , en este mundo que vivimos que tanto desorden , tanto a nivel medio ambiental como entre culturas.
llegamos a eso de las 1 de la tarde,y cual fue mi sorpresa que el grupo que organizo este evento que fue NATURARRIXACA,el cual tuvo el detalle de invitar a otros club de nuestra region,nos organizo un acto de bienvenida , siendo recibidos por el alcade de murcia y componentes de la F.M.R.M..
Bueno aqui viene cuando la paciencia tiene que ser una virtud,pues este protocolo no se si seria capaz respetar, pues despues de 12 kilometros ,con barro en algunas zonas,con algo de lluvia y al final un sol radiante, nos ponemos alredor de unas mesas , repletas con unas vasijas llenas de hielo con unas cervecitas resfrescantes y demas refrescos,uy, uy, esto es como poner un caramelo en la mano de un niño y decirle que se espere.
Empezo el protocolo  con presentador,que segun decia el, que le habia tocado por suerte o por desgracia la verdad es que era un tipo agradable,lo primero que comento fue , que no sabia si le daria tiempo a terminar antes que el alcalde se tuviera que marchar, pues tenia otro evento a las ocho de la tarde y empezo a las una treinta del mediodia,el motivo fue que esta persona tenia un pequeño problema a la hora de expresarse, no es que no conociera nuestra lengua,si no que se puso nervioso y esto le daba lugar a trabarse en sus comentarios y presentaciones.
Me fije en una mesa y habia por los menos diez placas de agradecimiento y colaboracion, pues me dije hasta las tres no pillo bocado y bebida para refrescarme la garganta,y despues de todo el protocolo y de placas e historias,para mas inri nos dicen que va hablar un componente de una peña huertana en panocho y que nos iban a cantar unas jotas y demas parafernalias.
En la mesa que me ubique coincidimos componentes de varios grupos,pero no todo el mundo tiene como virtud la paciencia y a esto que empezo el panocho a recitar sus versos,alguien dijo el protocolo esta para pasarselo por .... y ni corto ni perezoso alla que alzo su mano hacia la refrescante rubia, y a todo esto que alguien le llamo la atencion, y hay quedo la cosa,todo fue darse la vuelta ,y ahi empezo la venganza volaron los quintos como arte de magia y eso como diciendo yo no he sido eh,pues ahi quedo esa anecdota.
La cuestion lo que queria reflejar es que compartir un tentempie o rutas con personas que no conocia y nos codeabamos como si nos conocieramos de toda la vida,y me dije para mi que orgulloso estoy de pertenecer a este ,MUNDILLO DEL SENDERISMO,donde todos somos una piña sin importarle color , raza , religion o estatus social.
#73
hola aventureos y aventureras senderistas, insaciables de devorar kilometros y kilometros de caminos,sendas , ramblas y cumbres.
aqui os dejo un pequeño reportaje del precioso dia en el gran atalayón y sierra de almenara,chao y hasta la prosima.

https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/SierraDeLaAlmenaraYElTalayon?feat=directlink
#74
tengo el placer de invitar a todos los aventureros del grupo,a este pequeño evento fotografico, de esta ruta totalmente desconida para mi un saludo.https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/SierraLaMuelaOriuela?feat=directlink
#75
piano,piano, si va lontano.(despacio,despacio,se llega lenjos) me  a gustado este refran que alguien me comento ,por lo tanto lo reflejo para tenerlo en cuenta,
aqui os dejo un reportaje de una bonita ruta, espero que os guste.
https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/TresFuentesPinoso?feat=directlink, un saludo.
#76
aqui os dejo unas imagenes de un bonito dia y una bonita ruta, y si ademas vas en buena compañia mejor que mejor.disfrutar del mar y las erosiones que el agua y el aire,a provocado diversas formas.https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/RutaMazarronCalnegre?feat=directlink.
#77
aqui os dejo un reportaje de un dia lleno de nuevas sensaciones, en un lugar lleno de misterios y leyendas, que es el monte arabi.https://picasaweb.google.com/115620294094964156748/MonteArabi?feat=directlink                                                                              disfruta  y observa con un poco de imaginacion pues es lugar lleno de interesantes leyendas donde se an avistado visitas extraterrestes segun las leyendas y testimonios de ufologos.para mas informacion busca en tu servidor el MONTE ARABI,espero os guste
#78
aqui os dejo un peque?o reportaje de la bonita ruta que hicimos el dia 23-1-11- por el majal blanco-castillo del puerto,disfrutar  de la naturaleza      .http://picasaweb.google.com/explorador.sanchez/MajalBlancoElPuerto?feat=directlink.   un saludo
#79
no me podido resisitir invitaros, a que veais este regalo que nos a hecho la naturaleza en el dia de hoy , ultimo dia del a?o aunque son pocas y chicas pero merece la pena                              http://picasaweb.google.com/explorador.sanchez/FinDeAnoEnSierraEspina?feat=directlink un saludo
#80
hola que tal aqui os dejo un peque?o reportaje de lo que han visto mis ojos  atraves de un peque?o objetivo,que es del movil , espero que la prosima sean mas garndes como prueba de momento os dejo esto.                                                                                                                                                http://picasaweb.google.com/explorador.sanchez/UnDiaDeSenderismo?feat=directlink                                                                                                                                                                                                                                                        FELICES FIESTAS