Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Uti

#1
A ver cómo te lo cuento... -llevábamos un año y medio esperando al bus.
Esto ha sido como una lesión con una larga recuperación pero al fin hemos vuelto, como ha dicho Loles.
De la excursión que voy a decir, para no perdérsela como siempre, nuestro río Segura nunca defrauda.
Lo demás coser y cantar, un reencuentro con viejas glorias y tan encantados, qué maravilla!!!
Por cierto las norias rulando, el río lleno y la cerveza fría, las ha pagado Nino y encima doble ronda.
La próxima vez echamos paraguas, que hoy se han echado en falta y eso que no ha caído ni una gota, ya ves tu.
Venga!!!
Dejo unas fotillas de cabecera, el que quiera copia que las coja y la próxima no faltes.

https://photos.app.goo.gl/PTTGVoyj7XVvd1jD8
#2
Pensando en ir a ver si podemos ir, que tendrá que ser que sí,,,
Preparando piernas para la semana que nos espera por esas montañas.
¿Quién se viene?
#3
Hace unos meses descubrí este Grupo al tiempo que decidíamos echar a andar. Con la consiguiente evolución esa de "poco a poco" hemos ido alargando pasos y altura, ya la resistencia irá cayendo luego, que la motivacón y la constancia la hemos puesto. La técnica ha venido de la mano de todos vosotros que tanto nos habéis aportado, especialmente un puñado de compañeros montañeros que les tengo mucho que agradecer por lo mucho que hemos recibido, al principio nos parecían broncas y luego lecciones de master. No olvidaré, hace unos meses, como resonaba eso de: talón, talón, talón... "Abre las piernas" decía otro...
Qué menos que agradecer a nuestro lider Jose Antonio que nos lleva por ahí a patalear sendas y montañas, nos pone en contacto directo con la naturaleza y nos da ocasión de disfrutar por esos paisajes.
Por todos vosotros tenemos una experiencia nueva y otro pasito. Siempre nos acompañá la motivación y nuestras caminatas diarias que harán de fondo y forma.
Gracias por habernos dado la oportunidad de hacerlo... poco a poco y eso.


#4
EL PRIMER DÍA NOS VAMOS A CALENTAR A LOS PUEBLOS DE LA MARCATOSA.
Y nunca mejor dicho porque calor no faltó, parecía que no habíamos dejado Murcia. Y no os dejéis engañar por el hombre del paraguas, es mi amigo Manolo y se lo pedí una vuelta. Creo que pasamos por pueblos pero era el primer día y no me percaté, eso sí no cabíamos entre pecho y espalda, estábamos ya en Viella y nos esperaba una semana muy intensa. Empezando a andar y eso...

https://photos.app.goo.gl/PdSgJSKsLFmKKTUg9

EL SEGUNDO DÍA NOS VAMOS AL CIRCO Y COMO NO QUERÍAMOS CALOR: LLOVIÃ".
Y nos llevaron en taxi, anda!!!! -bueno hasta el principio, luego ya nos dejaron sólos y parriba, menos mal que Jose Antonio sabe por donde se anda. Llueve y se desata la duda, casi todos al circo. Menos mal que fuimos, qué maravilla!!! lagos por aquí y por allí, preciosos paisajes, una belleza de naturaleza. Ibamos con ganas y nos supo a poco o por lo menos a unos pocos. Entre charla y charla, llegamos a los Baños de... no nos bañamos pero sí pillamos un taxi y de vuelta. Hermosa ruta senderista, ojalá y siguiéramos todavía por allí o no.

https://photos.app.goo.gl/eQyNrM5HcV51v8zB8

HOY NO LLUEVE Y NOS VAMOS AL PUERTO DE VIELLA.
Habíamos descansado de rutas senderistas oficiales y nos fuimos al otro lado del túnel en bus. Debió ser cosa de Jose Antonio, nos hizo volver a Viella andando. Subiendo por la cruz y volviendo a bajar, que bajar bajamos un rato. A mí me encantó, un día de medio sol y fresquito y parriba. Disfrutando del paisaje, de las alturas y de las preciosas vistas. La carretera parecía de juguete y el Aneto de verdad, qué vistas tenía, qué envidia. Llegamos a eso que dicen geodésico, hace unos meses no sabía que era eso, fotos,,, y más fotos, quítate que voy yo y to eso. Y vuelta al pueblo que estaba 1600 m más abajo... Bonito día y saludos al Aneto, luego ya si eso.

https://photos.app.goo.gl/21Up9e9xangQGK5c7

OTRO DÍA NOS FUIMOS A BERET... A ESQUIAR??? NO HABÍA NIEVE Y NOS FUIMOS A CRUZAR EL RIO, UNAS CUANTAS VECES.
Pero había vacas y caballos y fotos, muchas fotos. Era cuestión de pasear y cruzar el río. Claro de tanto cruzar, pues muchos pies al agua, incluso los míos, voluntariamente, me hacía gracia. Llegamos y volvimos, bueno antes nos comimos el bocata de jamón de la tienda de Juan Roig, que en Viella tiene otra, las que tiene el tipo este, tiendas digo.

https://photos.app.goo.gl/fR9Aqq8dvb9jGg4i8

ÚLTIMO Y AMITGES PASANDO POR EL GERBER Y GRANITO QUE NO FALTE.
Bajando nos cruzamos con alquien que bla, bla y eso,,, de donde vienen? -del Amijes, digo y al segundo intento me dice: ah! del Amitchhaass. Y seguimos como si nada, total ya traía las piernas en la mochila. Por la mañana habíamos salido a ver si encontrábamos granito para una encimera y nos dieron 3 tazas. Lo bueno de la excursión es que me he estado acordando de ella una semana.

https://photos.app.goo.gl/qNdmNoWXiUGxVS2u9

#5
Decíamos ayer...
-Y amaneció que no es poco, eso sí, con niebla y a lo mejor un poco frío, nos echamos una capa más y atacando. Otra vez buenos días a la de "las Nieves" y esta vez sí nos encaró de frente, no dijo nada. Tan contentos en dirección al Veleta y de paso a repostar en el refugio de la Carigüela. Pero que poco dura la alegría en casa del pobre... Allá que se cuela Jose Antonio a arengarnos, los cabales por donde quieran y los menos cabales, o algo así, que me sigan. Me pilló cerca y empecé a ver un traspaso de cuerdas por si esto, una pala por si aquello, total que sin tardar hacia el Cerro de los Machos. Salida ya con pronóstico, alguna aventurilla, llegar foto y vámonos. Preciosas vistas y el día que aclaraba y había que comer. Otra vez al refugio, allí los cabales, mua, mua, y adiós,  ya nos veremos. Otra vez repostar y atacando a por el Veleta. Menos mal que hubo siesta o como se llame eso en la montaña. Ya bajando Jose Antonio se fue a esquiar otra vez, con botas. Y un poco más abajo, unos botellines y aplaudida entrada.

Ahí lo dice:
https://photos.app.goo.gl/TiXqzUQ4QypXUYy86
#6
Eran las 8,00 del 8 y tirando para Sierra Nevada. Ya se sabía que era aterrizar, cargar y atacar, las maletas ya "paluego" si eso, habí­a que comer y se hacía tarde. Deprisica saludamos a la de "las nieves", que nos miró de reojo y en el primer riachuelo nos zampamos el clásico bajo los cables y sillas desnudas. Y empezamos a disfrutar de tanta belleza, Elorrieta estaba llamándonos desde arriba. "Iremos caminando y aclimatándonos..." decía el prospecto, total había que llegar a los 3000, cosa que como veremos, se convirtió en rutina. Por cierto en la laguna no se bañó ni el Costa y a partir de ahí­ la cosa se empezaba a empinar, eso dijo Jose. Pisamos nieve, que estaba flojucha ya la pobre y subimos y subimos y llegamos ya bien aclimatados, total estábamos 650 m más altos que el bus y las maletas dentro... Saludamos a Elorrieta a Los Tajos y decidimos bajar, no sin antes disfrutar de espectaculares vistas que Jose Antonio y Dani nos ilustraban, lo que saben los tios. Por cierto allí­ hay una especie de iglesia sin puertas y llena de nieve... Ah! y Agustín también disfrutó. Y a cenar que se ponía el sol y la liábamos, un poco de aventurilla en la bajada y Jose Antonio que se nos puso a esquiar sin tablas, en botas vamos, no serí­a la única vez, le gusta la nieve más que el café con leche. Oye! el albergue bien, y el zorro más listo que nadie cenó dos veces o tres. Unos durmiendo en el primero y otros en el tercero pero como ya estábamos aclimatados no cundió el pánico en ningún momento.
Bonito e intenso di­a, maravillosas vistas, la Virgen vigilando y a dormir, no sea que al di­a siguiente tuviéramos que salir a algún sitio andando...  Gracias por llevarnos!!!

Pasen y vean, por si no se lo creen:
https://photos.app.goo.gl/kc1mDHrF9ZWEYyML7

Tengo más material del dia 9 que tambien nos aclimatamos varios 3 miles, pero es tarde.
#7
A ver... 3/4 de aforo para atacar una de las excursiones más intensas de la temporada. Los cabales y bajo el pronóstico de sol y casi calor nos presentamos al recuento.
Cruces antes, cruces durante y al final otra vez cruces, menos mal que Nino se coló en una comunión y nos consiguió botellines gratis, debe ser que se apiadaron de los extenuados senderistas, oye! y estaban frescos, los abrí en la reja y "padentro".
Ya desde abajo vimos que la cruz nos miraba desafiante, fue ponerse jose antonio manos a la obra, tiramos por la rambla del Garruchal y la sorteamos casi sin darnos cuenta. Por cierto la cabeza del perro tuvo mucho éxito y Jaime la culpa. Aunque hubo quien no le pisó la cabeza, al perro digo, y bien que hizo. Nos quedaba el Miravete. Agustín iba en lo suyo y eso...  y casi se pasa la cruz blanca, antes tuvo que subir. Allí estuvimos muy estrechos, manos mal que íbamos pocos y con hambre.
Un poco de bajada, balsa fresca, sombra y bocata de jamón, otra vez de la tienda de Juan Roig y atacando. En la bajada de todo y un poco de aventurilla, total al final hicimos el gato.
Una vez los zapatos calientes y a buen recaudo nos soplamos el botellín final, despedida y cierre.
Bonita ruta, excelente compañía y bonito rato entre risas y sol.
Ya le dije a Agustín que hoy le daba el dí­a libre y eso, no lo se, pero creo que al final merienda solo... ni caso, cosas mías.
No lo he dicho??? -Jaime tuvo faena...

Pasen y vean:
https://photos.app.goo.gl/qHj3NauyHht21HHN6
#8
Al final me quemé y no será que no iba advertido... las piernas y eso.
2 buses 2 para despedir la temporada Loles & company y "manguear" por el Menor hasta el Faro, voluntaria la subida y foto de altura, los cabales y atacando para el chiringuito. Bollo con jamón de Mercadona, tercio y sana compañía "colgaos" frente a las Hormigas.
Hoy tocaba serpentear los arenales y tomar contacto con el "moreno" para lucirlo luego y eso, que no digan que el senderismo no aporta. La parada con café, invitó Nino, gracias!!! y tertulia con la Junta Directiva apalabrando los cargos para la próxima temporada... ya sabemos que empezaremos de becarios pero hemos presentado suficientes credenciales en el corto espacio de tiempo,,, Nino sabrá.
Nos prometen bogavante con arroz en La Tana, debe ser por compensarnos de los emolumentos esos, al final todo quedó en bocata de jamón con los pies colgando, café y tirando otra vez. Eso sí, por la puerta de La Tana pasamos y quién se paraba ahora a pescar bogavantes con el calor...
Loles nos anticipa el menú nocturno del verano, allí estaremos, despedida y cierre. Excelente compañía.


Pasen y vean:
https://photos.app.goo.gl/LgzzkpKHxMA45M8U7

#9
Completa excursión la que nos han organizado... Hemos tenido de todo: distancia, sendas, pistas, piedras, rambla, subeybaja y alguna poza de agua y un poco de calor, no mucho. Ha merecido la pena y además en muy buena compañía.
Me ha llamado la atención que en el rutómetro, Jose Antonio nos dice: "es conveniente ir despacio en estos primeros pasos cuesta arriba para evitar malestares posteriores,,," y "cuando el cuerpo esté contento de tanto subir,,," oye ni enterarnos, total estrenaba gafas.
En el Castillo, o lo que queda de él, damos cuenta del bocata y piedras abajo hasta el tunel.
En el Valle fin de fiesta con el "tercio" habitual.
Por cierto lo del "pire" de Jaime es para llevarlo al loquero, menos mal que estaban los tubos para poder cruzar, de lo contrario se hubiese tenido que dar la vuelta... las fotos no hacen justicia.

Pasen y vean:

https://photos.app.goo.gl/zKRH8MyK7xydocbu7
#10
Después de días de lluvia nos tocó un estupendo día de sol y casi calor.
Aventurilla en la entrada a la Rambla del Estrecho sin consecuencias y que salvamos con mucho "talón". Por cierto hace poco que descubrí de la mano de Manolo el verdadero significado de esta palabra... desde entonces, mano de santo oye!!!
No viene mucho al pelo de la ruta de hoy, pero nos cruzamos con dos máquinas que en su día fueron la alegría de mi huerta, cosas mías. Y al final tertulia con gente cabal, botellines y bla, bla...
Las fotos son de Maripaz, que me encarga la labor de emisario.

https://photos.app.goo.gl/8BDz9GEnxdzzw8xU6

Este otro albún me lo pasa Loles con fotos de Elena...

https://photos.app.goo.gl/hdQTiBQqVcgwqwcC8
#11
... y faltó cerveza o sobró vino ???  :(

-Bonita excursión forestal y encantador barranco lleno de magia.
Ya de inicio Loles nos arengó bien sobre nuestros principios de amantes y vigilantes de la naturaleza. Aunque, dice que hemos descuidado un poco nuestro papel, recibió un cariñoso aplauso y no hubo quien abriera el pico, bueno sí, pero en el barranco no.
Agustín llevó su cruz, total el Betis...  :'(

Como siempre "pisoteando" nuestros campos y esta vez tras los pasos de Loles... y sin barro, y casi sin cerveza, normal, el cartel rezaba: VENTA DE VINO  ;)

https://photos.app.goo.gl/eDK7DQbwPcpZhtvA9


#12
Cañas y barro !!!!!
Nos fuimos en busca de agua y resulta que estaba revuelta con tierra. Es lo que tiene nuestras salidas, que nos encontramos un poco de "aventurilla" y por momentos tuvimos que echar mano a las cañas, recomendable el uso de cadenas. Bonito paseo.
Nos lo pasamos de "susto" ;) ;) ;) ;) ;) ;)

mira las fotos y me dices:

https://photos.app.goo.gl/CViBoyC8VWay6z3MA
#13
https://photos.app.goo.gl/tfAPxC79Na86FqJL9

Tranquila excursión entre aguas y arena. Hubo tiempo para la charla y una tertulia de mesa y café donde intentamos demostrar que la vida camina entre lo místico y lo pragmático, al final nos jugamos los botellines a los chinos,,,

#14
https://photos.app.goo.gl/rwaDvB8DSYJsiZ5w8

Llegamos que no es poco. Mañana seguiremos con el plan... 
Deseando atacar la tarea.
#15
https://photos.app.goo.gl/GP7vr8XB2HVrBcg36


Hoy hemos disfrutado de una bonita excursión con gente de familia, una maravilla. Manolo nos ha sorprendido con su perro, no conocía ese aspecto, pero le queda muy bien. Arrancamos surcando el Puerto con nuestros "dirigentes" bien ubicados, actuando en sus papeles principales nuestra querida Loles y nuestro capitán Manolo, ayudados en la comanda con sus seguros Santiago y David. Por cierto, la Algameca, to rota... y un desayuno muy peñascoso, tirando para el Castillo y resulta que estaba cerrado. No hubo más remedido que meternos el "bollo" de jamón y atacando a buscar el botellín a Cartagena, y no tenían tercios, pues nos soplamos los quintos de dos en dos, menos mal que Sebas nos suministró unos cacahuetes- Lo dicho, bonito día con mejor compañía.
#16
Comimos con el sonido del agua del río.

https://photos.app.goo.gl/x7iLrzZMKdFFNwHL8
#17
Es ruta me sorprendió especialmente. Daba la impresión de pisar arena de playa por primera vez. Comimos sobre el acantilado. Muy bonita excursión de playa natural.

https://photos.app.goo.gl/GJNuWWDFTamsLwU79
#19
Fotos del grupo / El 4 nov 18 nos fuimos a Jumilla
16 de Diciembre 2018, 22:36
Charco del zorro, subimos al Castillo y visitamos el jardín botánico.


https://photos.app.goo.gl/xwDcVW5rCaZn2sp36