Foro del Grupo Senderista de Murcia

Categoría General => Fotos del grupo => Mensaje iniciado por: CARLOS1955 en 05 de Octubre 2010, 03:14

Título: fotos Cenajo
Publicado por: CARLOS1955 en 05 de Octubre 2010, 03:14
Quiero subir una im?genes de la excursi?n del pasado domingo. No tengo ni idea de c?mo se hace un album de Picassa. ?Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Carlos
Título: Re: fotos Cenajo
Publicado por: angelmaestre en 06 de Octubre 2010, 04:36
Hola Carlos voy a intentar explicartelo:
1- Vas a la pagina de GOOGLE y pinchas arriba, donde pone MAS se abre un desplegable y seleccionas pinchando en FOTOS. Se abrira una pagina nueva.

2- Abres una cuenta de Google con tu correo electronico y una contrase?a.(lo apuntas para recordarlo te hara falta mas tarde)

3- Te descargas el programa de PICASA, donde pone descargar Picasa (logicamente) y lo instalas en tu ordenador.

4- Mueve las fotos de la excursi?n de la camara a una carpeta en el escritorio, la llamas por el a?o mes y dia mas una descripcion. Ejemplo: 20101003 PANTANO DEL CENAJO luego se te quedar?n ordenadas las carpetas por fechas (Por eso lo del a?o,mes y dia)

5- Abres el progama PICASA y en la parte superio derecha clik en Acceder a Albunes Web  colocas tu nombre de usuario que es el correo electronico y contrase?a elegida en el paso-2  activas la casilla recordarme en este equipo si estas en tu casa si estas en el curro, no! y luego pulsas en acceder.

6- Seleccionas todas las fotos senderistas que quieres subir, manteniendo la tecla CTRL pulsada y hacendo clik con el rat?n, (las desenfocadas y movidas no).

7- Una vez hecha la selecci?n y situandote con el puntero sobre una foto de las seleccionadas le das al pulsador derecho del rat?n se abrira un desplegable y ahora con el pulsador izquierdo selecciona Subir a ?lbunes Web de Picasa.

6- En el desplegable que se abre selecciona en tama?o para subir el recomendado y la visibilidad del album en p?blico y voil? se iran subiendo las fotos para que todos las veamos.

Suerte.  
Título: Re: fotos Cenajo
Publicado por: CARLOS1955 en 07 de Octubre 2010, 01:14
Gracias, ?ngel.