Grupo Senderista de Murcia

Galicia
Costa da Morte. Semana completa en Finisterre. 24-31 julio 2022

--Programa de viaje provisional--


Playa de Nemiña Mapa general rutas

Domingo 24. Viaje de ida

Salida 8:00 desde el Pabellón Príncipe de Asturias (junto a la Biblioteca Regional)
Comida en ruta, llegada por la tarde, acomodación y visita de reconocimiento a Finisterre.

Lunes 25. Circular Faro del Cabo de Finisterre

8 km, ±250m desnivel
Descanso de autobús y excursión sencilla para ir acostumbrando el cuerpo
Espectaculares vistas del océano desde donde se acababa la Tierra para los romanos. Estaremos de regreso a la hora de comer.

Martes 26. Laxe - Camelle. La Ruta de la Espuma. Etapa 4 Camiño dos Faros (parcial)

15,5 km, ±300 m desnivel
Ruta costera que une los pueblos pesqueros de Lexe y Camelle. En noviembre 2002 este paraíso sufrió en primera persona el peor desastre ecológico de la historia de España tras el hundimiento del Prestige.
Saldremos de Laxe junto a la capilla de Santa Cruz da Rosa, patrona de los pescadores. Caminaremos entre colinas y playas de blanca arena. Tras la playa de Soesto llegaremos a uno de los arenales más bonitos de A Coruña: la playa de Traba, casi tres kilómetros ininterrumpidos de dunas frente al Atlántico.
El final de la etapa recorre un tramo espectacular de rocas hasta Camelle.

Miércoles 27. Arou - Cabo Vilán. Etapa 5 Camiño dos Faros (parcial)

15,5 km, ±300 m desnivel
En esta etapa transitaremos por el corazón de O Camiño dos Faros y de A Costa da Morte. Una costa abrupta que recorreremos toda, parándonos en cada punto y contemplando la virginidad de sus paisajes. El pequeño Porto de Santa Mariña nos da acceso a la Praia de Trece y al Cementerio de los Ingleses. Desde allí por un tramo muy cómodo llegamos al Faro Vilán, final de la excursión de hoy

Jueves 28. día de descanso

Visita turística a Santiago de Compostela. Excepcionalmente el Año Santo Jacobeo 2021 se ha prorrogado hasta finales de 2022 por lo que podrás «limpiar» tu alma si así lo consideras.

Viernes 29. Viseo - Playa Nemiña. Etapa 7 Camiño dos Faros (parcial)

13 km, +300 y -450 desnivel
Desde Viseo nos dirigiremos a la playa de Moreira que es donde se relaja la etapa 7ª del Camiño dos Faros. El cabo Touriñán se adentra en el mar casi un kilómetro siendo el punto más occidental de la España peninsular. Con unos bajíos en los que han naufragado varios barcos dando fama a esta Costa da Morte.
La playa de Nemiña se considera «la playa del fin del mundo», de aguas cristalinas y junto a la ría de Lires tiene una belleza única.

Sábado 30. Lires - Finisterre. Etapa 8 Camiño dos Faros (parcial)

18 km, ±550m desnivel
Lires es una preciosa aldea situada junto a la pequeña ría de igual nombre. Está en el Camino de Fisterra-Muxia, el único de los Caminos de Santiago que no tiene su meta en Santiago, sino su origen.
Recorreremos los acantilados de Lires hasta llegar a la playa do Rostro. Una playa muy amplia y apacible. Más acantilados y más playas hasta llegar a nuestro campo base en Finisterre.

Domingo 31. Viaje de vuelta a Murcia

Salida 9:00, comida en ruta, llegada por la tarde-noche, despedidas...

Alojamiento / manutención

El precio incluye alojamiento en habitaciones dobles de hotel sencillo en Finisterre (Hotel Vida Finisterre). El pueblo dispone de tiendas para las comidas de ruta y muchos lugares donde cenar.

Ropa y complementos

En las excursiones manga corta y pantalones cortos, una sudadera o forro polar fino en la mochila, y por supuesto el chubasquero (aquí sí que llueve de verdad), por la noche vendrá bien una manga larga. Importante llevar gorra o sombrero, gafas de sol y protector solar. Un par de bastones le vendrán bien a tus rodillas en las excursiones con bastantes metros de bajada.
Faro de FinisterreFaro de Finisterre
Playa do RostroPlaya do Rostro
Faro de LaxeFaro de Laxe
FinisterreFinisterre
CamelleCamelle