Grupo Senderista de Murcia

Soria. Semana en
San Leonardo de Yagüe 17-24 julio 2017

Aquí tienes el programa con las excursiones previstas y algo más de información

Lunes 17, viaje de ida

Salida 9:00 desde el Pabellón Príncipe de Asturias (junto a la Biblioteca Regional)
Comida en ruta. De camino visitaremos el Burgo de Osma. Llegada por la tarde, acomodación y visita al que será nuestro pueblo estos días San Leonardo de Yagüe.

Martes 18, Sendero PR-SO 48 El Robledo

16 Km; ±350 m desnivel acumulado. Una primera toma de contacto con los pinares tan representativos de esta zona. Saldremos desde el mismo pueblo, descansando del viaje de autobús del día anterior.
8,5 Km; ±150 m. Opción fácil

Miércoles 19, Parque natural de las Lagunas Glaciares de Neila

7 Km; ±250 m. Un guía del parque nos interpretará estas bellas lagunas así como su entorno. Por la tarde, pasaremos por Palacios de la Sierra donde visitaremos su necrópolis, enclavada en lo alto de un cerro.

Jueves 20, Laguna Negra y Pico Urbión

12 Km; ±700 m. Uno de los lugares más visitados y bonitos de la provincia de Soria. A partir de la laguna Negra encontraremos menos turistas y un ambiente más montañero. El pico Urbión es bastante asequible y nos permitirá disfrutar unas vistas excelentes.

Viernes 21, día de descanso. Visita interpretada a la antigua ciudad celtíbera de Numancia y ciudad de Soria

Es increíble las cosas que pueden contarnos unos excelentes arqueólogos sobre unas ruinas que para cualquiera no serían más que piedras en el suelo. Muy interesante. Comeremos y pasaremos la tarde en la ciudad de Soria.

Sábado 22, Calatañazor - Muriel de la Fuente - Abioncillo - Calatañazor

17 Km; ±150 m desnivel acumulado. Tranquila excursión por el pueblo medieval de Calatañazor y su extenso sabinar. También veremos la Fuentona, monumento natural y las pequeñas aldeas de Muriel y Abioncillo.
12 Km; ±100 m. Opción fácil

Domingo 23, Cañón del Río Lobos y Ermita de San Bartolomé

13 Km; -50 m. Otro de los lugares naturales emblemáticos de la provincia que no podíamos dejar de visitar. El Cañón, con sus buitres y sus cortados no deja indiferente.

Lunes 24, viaje de vuelta a Murcia

Salida 9:00, comida en ruta, llegada por la tarde-noche, despedidas...

La meteorología es impredecible y este programa está sujeto a cambios en función del tiempo y otras circunstancias que puedan concurrir.

Unas fotos de muestra

La Fuentona La Fuentona
Calatañazor Calatañazor
Calatañazor Calatañazor
Laguna Negra Laguna Negra
Castillo de San Leonardo Castillo de San Leonardo de Yagüe
Cañón del Río Lobos Cañón del Río Lobos
Yacimiento de Numancia Yacimiento de Numancia
Vistas desde el Pico Urbión Vistas desde el Pico Urbión
Sabinar de Calatañazor Sabinar de Calatañazor

Comida

En los viajes de ida y vuelta pararemos en algún bar de carretera, te puedes llevar tu comida y pedir algo o comer fuera directamente. En los demás días están incluidos desayunos y cenas; las comidas casi todas serán en el monte, irán por tu cuenta (un bocadillo, fruta, ...) que lo puedes comprar en el pueblo donde estaremos.
Desayunos desde las 7:30 a las 8:30. Cenas a las 21:00 en el mismo hotel

Ropa y complementos

En las excursiones zapatillas o botas de montaña, pantalones cortos (alguno largo por si hace malo) y camisetas (las técnicas van muy bien porque secan enseguida e incluso se pueden lavar por la noche y estar listas por la mañana). También algo de manga larga (sudadera o forro polar fino siempre en la mochila) y un cortavientos o chubasquero. Gorra, gafas y protector solar. Dos bastones son siempre recomendables para proteger tus rodillas en las bajadas.

En el pueblo hay piscina pública, si te apetece acuérdate de echar chanclas, bañador, toalla y gorro.